No fue positivo el inicio del certamen para los equipos capitalinos. Millonarios, Equidad y Santa Fe son víctimas de la irregularidad, aunque los rojos tienen momentos en los que muestran brillo, garra y agresividad. En el costado asegurador, el cambio de DT afectó notablemente el rendimiento del equipo y los azules cuentan con un comienzo para el olvido en el que tan solo completaron 2 puntos de 12 posibles, quedando en los últimos lugares de la tabla.
Millonarios contó con una mala jornada ayer cuando salió goleado de Montería. Jaguares demostró de nuevo que maneja las herramientas suficientes para luchar por un boleto a la siguiente fase del torneo. La ansiedad y la tensión forman parte del diario trabajo de Alberto Gamero quien pese a obtener una buena victoria en la ida de la Sudamericana no logra obtener buenos resultados en la Liga.
El Jaguaray de Montería fue testigo de una humillante goleada por 4-1 que sufrió el cuadro embajador. Con anotaciones de Kevin Riascos, doblete de Dimar Díaz y otro de Pablo Bueno, los felinos conquistaron un triunfo de oro en el que evidenciaron un gran trabajo táctico al que no supieron reaccionar los visitantes. En el costado azul anotó David Macalister Silva.
Es cierto que Alberto Gamero es un entrenador que necesita tiempo para obtener un sistema de juego llamativo, sin embargo, el tiempo corre en contra del samario que está ganándose la presión de una hinchada que no actúa a largo plazo. Millonarios no da con un título desde el 2017, cuando vencieron a Santa Fe.
Primer rugido
Mientras que Millonarios no da pie con bola en el campeonato, Santa Fe sorprendió en El Campín y superó con categoría al Junior de Barranquilla, que es el equipo con más nómina en el torneo local. Los rojos demostraron agresividad, presión y contundencia ante un rival que cedió terreno y como es habitual se vio incómodo sin el manejo de la pelota.
Harold Rivera tomó un respiro y le entregó al león la primera victoria en la Liga Bet Play, esperando mantener el ritmo y obtener un nuevo pase a los cuadrangulares finales del certamen. Por su lado, Equidad de Alexis García vio un empate cuando participó en un duelo de infarto con Pereira que culminó 3-3 en el estadio Metropolitano de Techo.