La presión aumenta y el margen de error disminuye para Santa Fe. Los leones son coleros del campeonato y siguen sin conseguir una victoria en Liga. En la séptima jornada del Torneo Clausura medirán fuerzas con el América de Cali, que también viene con un desempeño bajo y no logra dar con su mejor versión.
El Campín se viste de rojo una vez más esperando que los cardenales salgan de esta mala racha y se alejen del fondo de la tabla. En este momento, los comandados por Harold Rivera tan solo suman dos puntos y ganar es una obligación pensando en el tema del descenso el próximo año. De continuar así las cosas, los bogotanos quedarían al borde de ir a Segunda División en 2020, razón por la cual deben arriesgar todas sus fichas en lo que resta del certamen.
Por su parte, América inició bien con Alexandre Guimaráes como entrenador, sin embargo, la dolorosa goleada 4-1 que le propició el DIM en el Atanasio Girardot junto con la eliminación de la Copa Águila en manos del Once Caldas de Manizales comienza a generar impotencia en la hinchada que completó más de 10 años sin celebrar un título en Primera.
El delantero estrella de los escarlatas, Michael Rangel, se reencuentra con Santa Fe club por el que tuvo un paso sin pena ni gloria en el que ganó el Torneo Finalización de 2014 sin ser protagonista ni titular. Entretanto, América ocupa la posición número 6 de la Liga con 11 unidades, esperando llevarse de Bogotá los tres puntos para seguir avanzando hacia los cuadrangulares.
En otros encuentros, Independiente Medellín necesita levantar cabeza tras la derrota que sufrió en el Palmaseca cuando perdió con el Deportivo Cali 1-0. El poderoso implementó un sistema de juego que cuenta con el control de la pelota como punto de partida y en frente tiene a Rionegro, equipo que no le regalará nada ya que el descenso es un problema serio.
En el entorno de los antioqueños se presenta una noticia que puede ocasionar distracción pues se conoció que el artillero y capitán del club, Germán Ezequiel Cano, regresaría a Argentina en 2020 y dejaría un espacio enorme en la zona ofensiva del club. Cano es el máximo artillero del DIM y en más de una ocasión terminó con el primer puesto del podio de goleo en el F.P.C. El regresar con su familia a su país sería el principal motivo para dar de nuevo con la Superliga. Clubes como Lanús y Colón lo buscan y estaría dispuesto a firmar su contrato para el próximo año.
El cierre de la jornada lo protagonizarán Jaguares de Córdoba y Alianza Petrolera en un encuentro de mitad de tabla.