El irlandés Sam Bennett (Deceunink) ganó este viernes la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos entre Gumiel de Izán y Roa de Duero, tras la que el belga Remco Evenepoel (Deceunink) sigue líder de la general.
Bennet aprovechó una caída a un kilómetro de meta para tomar ventaja y cruzar la llegada con un puñado de segundos de ventaja sobre el francés Arnaud Demare (Groupama), que fue segundo, y el italiano Giacomo Nizzolo (NTT).
El joven belga Remco Evenepoel, ganador la víspera en el alto del Picón Blanco, sigue líder de la general por delante de Bennett y el español Mikel Landa (Bahrain).
La etapa disputada sobre un recorrido prácticamente llano se vio marcada por una escapada de seis corredores, que murió a una docena de kilómetros de la meta.
En la curva que marcaba el último kilómetro a meta se produjo una caída de dos corredores, formando un tapón que aprovechó Bennett para escaparse hacia la meta y hacerse con la victoria.
El sábado tendrá lugar la quinta y última etapa, de 158 km, entre Covarrubias y las Lagunas de Neila con tres altos de tercera categoría y final en uno de primera.