Jhonatan Rivas se quedó con la medalla de bronce del arranque en la división de los 96 kilogramos, en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se lleva a cabo en Pattaya (Tailandia).
El colombiano se presentó como el menor de los 11 integrantes del Grupo A para la final de esta categoría y estuvo cerca del oro en el arranque, porque con 179 kilogramos terminó tercero, a un kilo de la medalla de plata y a dos del oro.
De hecho, Rivas intentó ir por el oro en el tercer levantamiento, pero falló el 182 que lo hubiera coronado campeón mundial. El oro del arranque fue del georgiano Anton Pliesnoi con 181 kilos y la plata del chino Tao Thian con 180 kg.
Para el envión, Jhonatan inició con 206 kilogramos, luego falló el 212, peso que luego levantó en el tercer intento para terminar quinto en envión y cuarto en el total olímpico con 391 kilogramos. El chino Tao Tian fue oro en envión con 230 y oro en el total con 410.
Esta medalla de Jhonatan Rivas es la quinta de la Selección Colombia en el Mundial de Pattaya, luego de la plata y el bronce de Francisco Mosquera, así como los bronces de Mercedes Pérez y Santiago Rodallegas.
Mercedes Pérez obtuvo el bronce en la modalidad de envión de la división de los 64 kilogramos con récord panamericano en arranque, envión y total olímpico.
En el arranque, Mercedes alzó 106 kilogramos para ser quinta y la sumatoria de los dos pesos le dio un total olímpico de 238 para ser cuarta, a sólo dos kilos de la medalla de bronce que ganó la rumana Loredana Toma con 240.
A su vez, Rodallegas ganó bronce de la modalidad de total olímpico en la división de los 81 kilogramos.
Yenny Sinisterra, con 19 años de edad, registró el récord mundial de la categoría júnior en la modalidad de envión con 116 kilogramos.
Y, Mosquera le dio las primeras preseas al país, de plata en envión y bronce en total olímpico de la división de los 61 kilogramos.