El que parece haber ahuyentado el fantasma de la crisis, al menos de momento, es el Real Madrid, después de su balsámico triunfo en Sevilla el domingo (1-0) que ha colocado a los blancos en el liderato de la tabla con 11 puntos.
Ante el Osasuna (10º) y en el Bernabéu, los hombres de Zinedine Zidane no deberían tener problemas para sumar los tres puntos, pero tras la lamentable imagen ofrecida la semana pasada contra el París SG en Champions (derrota por 3-0), un paso en falso de los blancos podría desencadenar otra crisis, sobre todo teniendo en cuenta que el fin de semana se disputará el derbi contra el Atlético.
Con más preguntas que respuestas llega el Real Madrid al enfrentamiento en el que quizás tendrá a un rival de menor envergadura que en teoría no le debe causar problemas. No obstante, el momento por el que vive el club blanco está relacionado con irregularidad, fallos en la defensa y muchos lesionados.
Pese a que el retorno de Modric e Isco es cercano, Zinedine Zidane habló en rueda de prensa previa al duelo con Osasuna argumentando el buen nivel de James Rodríguez y que lo considera como uno de los fijos en el once inicial, cuestión que no era común tiempo atrás en las temporadas iniciales del colombiano con los merengues. "¿Y por qué James no iba a ser indiscutible? Los buenos siempre son buenos y él es uno de los nuestros", añadió el técnico francés.
De igual manera, la mayor inconformidad en torno al esquema de los blancos es la zona del fondo. Con Varane y Ramos lejos de su mejor versión, la casa blanca sintió la falta de un defensa rápido que curse por un buen momento en la campaña. Por su parte, el reciente fichaje del club, Eder Militao, realizó un pésimo encuentro ante el PSG aunque podría estar en los planes del cuerpo técnico.
El sábado tendrá lugar un nuevo derbi de Madrid al que llegan dos conjuntos que cuentan con la ambición de levantar el título pero que se encuentran fuera de forma.
Arias y una oportunidad
El lateral colombiano, Santiago Arias, entró en la lista de convocados para el duelo de hoy del Atlético de Madrid contra el Mallorca. El ex Equidad no había disputado ningún minuto en lo que va de la temporada y contará con un espacio clave para quitarle la titular al británico Trippier, quien llegó del Tottenham este semestre a robarle la banda derecha al cafetero.
El equipo de Diego Simeone volvió a evidenciar la falta de gol en el encuentro que empató con el Celta (16º) el pasado fin de semana (0-0), que ha hecho caer al Atlético al sexto puesto de la clasificación, aunque empatado con 10 puntos al Granada, Real Sociedad y Sevilla.
La visita a Mallorca (17º) se presenta como una buena oportunidad para los colchoneros de sumar una victoria que les permita llegar al derbi con confianza.
Por último, el líder Athletic (empatado con el Real Madrid) tendrá una ocasión inmejorable para seguir haciendo historia en casa del colista Leganés.
Tras vencer al Alavés por 2-0, el Athletic (único equipo junto a Barcelona y Real Madrid que nunca bajó a segunda división) se aupó al liderato del campeonato, una posición que no conocía en una quinta jornada desde hace 25 años, cuando el banquillo bilbaíno lo ocupaba el alemán Jupp Heynckes.