El Real Madrid ganó 2-1 en el campo del Granada (10º) ayer en la 36ª jornada de LaLiga dando un paso más hacia el título, mientras la Real Sociedad (7º) venció 2-1 al Villarreal (5º) para meterse en la zona europea.
El francés Ferland Mendy abrió el marcador casi sin ángulo (10), su compatriota Karim Benzema puso el 2-0 (16) y el venezolano Darwin Machís recortó distancias (49) en un partido que mantiene al Real Madrid en la punta de la tabla, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el Barcelona.
A falta de dos jornadas y seis puntos por disputarse, al equipo merengue le bastaría con hacer el jueves en la penúltima fecha liguera lo mismo que los azulgrana para garantizarse su 34º título de Liga.
El equipo blanco dominó con holgura en la primera parte, pero a la vuelta del descanso el tanto de Machís hizo mucho daño a los blancos, que multiplicaron las imprecisiones ante un Granada crecido que luchó hasta el final.
Antes, la Real ganó 2-1 al Villarreal para meterse en zona de Europa League.
El brasileño Willian José abrió el marcador de cabeza al saque de un córner (61) y Diego Llorente repitió de la misma forma (74), antes de que Santi Cazorla recortara distancia de disparo pegado al palo (84).
La victoria aúpa a la Real al último puesto de acceso a la Europa League, desbancando al Athletic de Bilbao (8º), mientras el ‘Submarino Amarillo’ se mantiene en la quinta posición con solo tres puntos de ventaja sobre la Real Sociedad, que ahora marca la zona europea, a falta de dos jornadas y seis puntos por disputarse.
De paso, la derrota de los locales garantizan al Sevilla (4º) una plaza en la próxima Liga de Campeones.
En el otro partido del día, el Getafe no pudo pasar del empate 0-0 con el Alavés, que sigue marcando la salvación, a cuatro puntos del descenso.
A su vez en la Serie A de Italia, continúa a un ritmo frenético y, tras el final de la 32ª jornada previsto, la 33ª comenzará hoy, con la Juventus a un paso de adjudicarse su histórico noveno ‘Scudetto’ consecutivo.
A pesar de que solo han obtenido un punto en los dos últimos partidos, el camino parece despejado para los turineses.
Batidos con dureza por el Milán (4-2) y sacudidos por un Atalanta (2-2) al que solo frenó dos penales en contra transformados por Cristiano Ronaldo, los vigentes campeones se benefician de la debacle de la Lazio (2º), que ha perdido sus tres últimos duelos.
De esta forma, la Juventus tiene ocho puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, un colchón normalmente suficiente cuando restan seis jornadas por disputarse.
A pesar de su probable título, los jugadores dirigidos por Maurizio Sarri deben mostrarse más convincentes rápidamente, sobre todo con la perspectiva de ganar confianza para la Liga de Campeones, cuyo desenlace está previsto en agosto.
Mañana la Juventus jugará en la cancha del Sassuolo (8º), una especie de Atalanta en miniatura. Ambicioso y ofensivo, el equipo de Roberto De Zerbi está en forma desde la reanudación de la competición, con dos empates y a continuación cuatro victorias consecutivas, con 17 goles en seis partidos.
En gran dificultad, la Lazio intentará relanzar su final de temporada mañana en la cancha del Udinese (15º), mientras que el Inter de Milán (4º) jugará contra la SPAL, colista y prácticamente en segunda.
Cada vez más impresionante, el Atalanta (3º) recibirá al Brescia (19º) en un derbi lombardo muy emotivo porque enfrentará a los representantes de las dos ciudades más afectadas por la pandemia de coronavirus en el país.
Para ver por TV
West Bromwich-Fulham 11:00 a.m. ESPN Play
Atalanta-Brescia 2:45 p.m. ESPN 2 Andino
Chelsea -Norwich 2:45 p.m. ESPN