Santa Marta será la sede de los primeros Juegos de Playa de la organización, los cuales se celebrarán en noviembre del 2022 y que León de Guanajuato y Santo Domingo son los candidatos para ser las sedes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026, ratificó el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).
Durante la reunión celebrada en el hotel Wyndham de esta ciudad, el presidente de Odecabe, Luis Mejía Oviedo, anunció que la decisión de la ciudad sede para los Juegos de 2026 será tomada en la próxima Asamblea General que se celebrará el 30 de octubre de 2020, también en la Ciudad de Panamá.
Mejía también informó que el Comité Ejecutivo aprobó la conformación de 11 comisiones de trabajo que estarán coordinadas por los miembros de dicho Comité Ejecutivo e integradas por representantes de todos los Comités Olímpicos Nacionales de los países de Odecabe.
Para la puesta en marcha de la operatividad de estas comisiones, el Comité Ejecutivo convocó a la Primera Cumbre de Comisiones de Trabajo de Odecabe, la cual se celebrará a finales de mayo en Santa Marta y donde quedarán definidos los integrantes, responsabilidades y tareas de cada una de estas comisiones.
En la agenda de la extensa reunión, que contó con la presencia del secretario general del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado, también se aprobaron los estados financieros de Odecabe y los cambios que se han realizado en el personal de la organización, así como se dejaron en marcha los trabajos para la presentación a los CONs de una propuesta de remozamiento identidad y estrategia de comunicación para la organización.
También se decidió dar un espaldarazo a la realización de los Juegos del Caribe de Canoc y los Juegos Centroamericanos de Ordeca, que se celebrarán en 2021. Los de Canoc en la Isla de Guadalupe y los de Ordeca en la ciudad de Santa Tecla en El Salvador.