El portugués Carlos Queiroz dijo este jueves que está ilusionado con alzar el título de la Copa América de Brasil-2019 en su estreno en competencia oficial como entrenador de la selección de Colombia.
"La ilusión de nosotros no solamente es hacer a todos los colombianos felices con los resultados, pero también en el fútbol profesional la ilusión son los títulos", dijo en una rueda de prensa en la ciudad caribeña de Barranquilla al ser interrogado sobre su objetivo en el torneo regional.
El entrenador luso aseguró que la Copa América, que será su primera experiencia oficial dirigiendo en Sudamérica, "es un evento muy importante".
"No se puede ganar siempre ni todos los equipos pueden salir campeones, pero lo más importante es empezar a ganar una actitud de campeón hoy, con todas las decisiones que tomamos, con todo el trabajo que hacemos, y salimos con el alma y corazón como campeones a Brasil", apuntó el DT de 66 años.
La tricolor solamente ha levantado una vez el certamen de selecciones más antiguo del mundo, en 2001, cuando ofició de anfitrión.
El exseleccionador de Irán afirmó que está analizando a un "grupo largo de jugadores" para los convocados a la Copa América, aunque no dio pistas de ellos.
Queiroz sostuvo que alrededor del 15 de mayo publicará una lista de 40 preseleccionados y a finales del mes anunciará la lista final, que se prevé esté liderada por las estrellas James Rodríguez y Radamel Falcao García.
"Estamos intentando encontrar los jugadores que pueden hacer lo mejor en el presente, pero con talento construir el futuro de Colombia", señaló.
Hasta el momento la única baja confirmada de los colombianos es el volante Juan Fernando Quintero, del River Plate de Argentina, por rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda.
Queiroz reemplaza al argentino José Pekerman, que dejó el cargo en septiembre luego de clasificar a Colombia a los últimos dos mundiales, en Brasil y Rusia, y de posicionar internacionalmente a la generación dorada de los cafeteros.
Colombia integra el Grupo B junto a Argentina, Paraguay y Catar de la Copa América que se disputará en junio y julio en cinco ciudades de Brasil.
Antes del torneo, los cafeteros disputarán dos partidos amistosos ante Panamá en Bogotá y Perú en Lima.