Según la Fiscalía brasileña "esto no implica la absolución del investigado", sino sería más bien un "estancamiento"
La Fiscalía de Sao Paulo recomendó este jueves archivar la investigación sobre el astro brasileño Neymar por la supuesta violación de una joven modelo en mayo pasado, al considerar que carece de pruebas suficientes para inculpar al futbolista.
"Nos pronunciamos por el archivamiento del proceso", indicó la fiscal Flavia Merlini. "Eso no implica la absolución del investigado, implica simplemente el estancamiento de las investigaciones", agregó la fiscal, precisando que el caso se puede "reabrir en cualquier momento" si surgen nuevos elementos.
La Fiscalía siguió el parecer de la Policía, aunque la decisión final de archivar una causa es de la incumbencia de un juez.
El atacante del Paris Saint-Germain fue denunciado por la brasileña Najila Trindade Mendes de Sousa de haberla violado en un hotel de París el 15 de mayo. En tanto, el jugador se declara inocente y asegura que se trató de una relación consensuada usada luego para intentar extorsionarlo.
"Lo que ocurrió entre cuatro paredes no se puede saber, se tiene la palabra de ella contra la de él y las pruebas no fueron suficientes para [sustentar] la acusación", agregó Merlini.
El 30 de julio, la policía de Sao Paulo concluyó que no existen indicios suficientes para acusar al jugador, quien fue interrogado en una comisaría de la ciudad el 13 de junio.
El astro enfrenta otra investigación por crimen virtual, por divulgar imágenes y conversaciones íntimas con la mujer, en un intento de probar públicamente su inocencia.
Neymar, el futbolista más caro de la historia, lleva un año complicado, con problemas legales y físicos y tensiones con el PSG, que en 2017 pagó 222 millones de euros para quitárselo al FC Barcelona.
El delantero no pudo por una lesión participar en la Copa América -en la que Brasil se consagró campeón en julio- y da señales de querer dejar el club francés, con guiños para retornar al Barça.