“Muchos jugadores no están satisfechos ni trabajan al máximo”, dijo en un principio el director deportivo, Eric Abidal
__________
La continuidad del futbolista argentino Lionel Messi en el Fútbol Club Barcelona se puso en duda esta semana, por primera vez en su carrera, debido a una unión de fisuras internas en el club y sus recientes resultados, que están lejos de los esperados.
El último factor que desencadenó los rumores sobre la posible salida de Messi fue una reciente declaración del exfutbolista francés y director deportivo del Barcelona, Eric Abidal, en donde acusó a algunos jugadores de no rendir al máximo.
“Muchos jugadores no están satisfechos ni trabajan al máximo”, indicó Abidal en una entrevista con el medio deportivos Sport.
Ante las críticas a los jugadores, Messi le respondió a Abidal que los miembros del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y “hacerse cargo de las decisiones que toman”.
“Cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos”, insistió Messi en respuesta a Abidal.
A la disputa interna que se hizo pública, se le suman los malos resultados del club en los últimos partidos. Barcelona quedó eliminado de la Copa del Rey en cuartos de final y perdió el primer lugar de La Liga en las últimas semanas, con el Real Madrid.
El equipo quedó eliminado, además, de la Supercopa de España y sus presentaciones no terminan de ser destacadas. El club no ha mejorado en su rendimiento pese al cambio de director técnico, con la salida de Ernesto Valverde y la llegada al banquillo de Quique Setién.
A los malos resultados se le sumó la lesión del uruguayo Luis Suárez, un futbolista sin reemplazo hasta el momento para el club. Su valor es enorme: es el jugador con más goles y asistencias después de Messi en el Barcelona.
Otro factor que se suma al panorama de Messi en el Barcelona es que su contrato termina al finalizar la temporada 2021, con lo que otros clubes, en especial el Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, podría intentar ficharlo en sus últimos años de carrera.
“Messi terminará su carrera en el Barcelona, creo que se quedará allí”, indicó Guardiola ante la posibilidad de que Messi fiche por el Manchester City.
Aunque una salida de Messi del Barcelona sería costosa para el club que intente ficharlo, es la primera vez en su carrera que se abre una pequeña posibilidad de que algún equipo intente sacarlo del que ha sido su único club como profesional.
En el fútbol una serie de buenos resultados puede cambiar el panorama de un equipo en cuestión de semanas, pero de momento el rendimiento del Barcelona y sus divisiones internas hacen más difícil que se le dé una vuelta a la situación.