El clásico de la quinta fecha de la Liga Águila se disputará hoy en el estadio Atanasio Girardot entre Medellín y el colíder América, a partir de las 8:00 p.m.
El ‘Poderoso’ recibe en casa a uno de los punteros del campeonato, con la necesidad de sumar, ya que después de un prometer arranque, se frenó.
De la mano de Alexandre Guimaráes, los escarlatas están invictos en el Torneo Clausura y piensan mantener su racha en suelo antioqueño, cuestión que no es para nada sencilla.
El DIM llega con fuerza al encuentro. Alexis Mendoza implementó desde junio un sistema de juego que tiene como punto de partida la tenencia de la pelota y la capacidad ofensiva. De igual manera, con la contratación de Andrés Cadavid el plantel consiguió un defensor que además de ayudar en los cierres tiene potencia aérea.
Como siempre, Germán Ezequiel cano se transformará en un dolor de cabeza para los zagueros del cuadro rival. El delantero argentino lleva la banda de capitán de los paisas y se quedó con el podio de goleo en más de una oportunidad desde que tocó suelo colombiano.
Entretanto, América es un conjunto que sabe cómo disputar este tipo de encuentros. Ante el Junior no manejó casi la pelota y esperó los espacios del rival para generar contragolpes efectivos. Los diablos rojos generan pocas opciones de gol pero marcan rápido. En punta se ubica Michael Rangel, que es un delantero que gana bien por arriba y además cuenta con una capacidad física alta. Por su parte, el capitán del equipo es Juan Pablo Segovia, defensor central encargado de dirigir la última línea.
Cali y el liderato
El Cali solo piensa en seguir en el liderato del torneo cuando hoy visite el estadio Sierra Nevada de Santa Marta para enfrentar al Unión Magdalena. Los azucareros cuentan con un buen ritmo que los convirtió en una escuadra difícil de vencer. De hecho, los caleños no conocen la derrota en el inicio de la Liga.
Lucas Pussineri, entrenador del plantel, habló en el transcurso de la semana y pidió paciencia a la afición que quiere ver un título. La última oportunidad en la que la escuadra levantó una presea dorada fue en 2015 de la mano del pecoso, razón por la cual la presión aumenta cada vez más para los jugadores.
El referente de ataque del club es el delantero Juan Ignacio Dinenno, quien convirtió en nueve oportunidades, quedando tercero en el podio de goleo detrás de Germán Ezequiel Cano y Fernando Aristeguieta.
Entretanto, el Unión necesita sumar de a tres para salir del fondo de la tabla y alejarse del fantasma del descenso. De momento, el ciclón se ubica en la posición número 18 y su permanencia peligra gracias a los malos resultados.
Otros partidos
En otros encuentros Nacional quiere asegurar tres puntos más en condición de visitante cuando juegue con Equidad. Los ‘Verdolagas’ vienen con buen ritmo y en la jornada pasada golearon 4-1 al Atlético Huila. Por su lado, los aseguradores no dan con la regularidad y están en la mitad de la tabla buscando acercarse al selecto grupo de los ocho.
De igual manera, el Deportes Tolima de Alberto Gamero viaja al Parque Estadio para enfrentar al Envigado. Los comandados por Eduardo Lara son un plantel peligroso que logró establecer un orden en la línea del fondo y se han llevado puntos al conseguir la victoria ante equipos como Millonarios.
Los pijaos quieren ser protagonistas este campeonato y dar la pelea por el título para dar con una plaza en torneo internacional el próximo año. Por último pero no menos importante, Once Caldas recibe en el Palogrande de Manizales a Alianza Petrolera. El ‘blanco blanco’ está lejos de su mejor versión y pretende sumar de a tres para salir de la mitad de la tabla.