Paranaense recibe en Curitiba (sur de Brasil) a Boca Juniors en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, buscando repetir la gran victoria contra los argentinos en la fase de grupos (3-0) y afrontar con garantías la vuelta en Buenos Aires.
El conjunto brasileño llega al partido cargado de moral, después de eliminar el miércoles pasado al Flamengo en los cuartos de final de la Copa de Brasil y golear el domingo 0-4 al CSA, en un partido del Brasileirao en el que el técnico Tiago Nunes dio descanso a sus titulares.
El ‘Furacao’ espera valerse nuevamente de su césped artificial y del calor de su afición para repetir su gran actuación del pasado 2 de abril, cuando goleó al equipo ‘xeneize’ con tres goles del argentino Marco Ruben.
Boca Juniors llega por su parte al partido con la incógnita de su ritmo de competición, al no disputar un encuentro oficial desde el 2 de junio, cuando perdió la final de la Copa de la Superliga argentina contra Tigre (2-0).
Boca espera lograr un buen resultado para enfrentar el partido de vuelta en La Bombonera, el miércoles próximo. En la fase de grupos, los argentinos derrotaron en casa por 2-1 al Paranaense.
A su vez, el ecuatoriano Emelec y el brasileño Flamengo, con múltiples ausencias, disputarán la ida por octavos en Guayaquil, donde intentarán hacerse daño para encarar con calma la revancha.
Mayor presión recae sobre los ‘eléctricos’ de Emelec, que en la fase previa lograron la clasificación en su última presentación, con un apretado triunfo (2-1) de visitantes sobre el Cruzeiro.
El partido se escenificará en el estadio de propiedad de Emelec a partir de las 7:30 p.m. y será dirigido por una terna de jueces argentinos integrada por Fernando Rapallini (central), Diego Bonfa y Maximiliano del Yesso.
Y, San Lorenzo de Argentina y Cerro Porteño de Paraguay se enfrentarán en la ida de un atractivo cruce de octavos de final entre dos conjuntos azulgrana y en una serie de pronóstico incierto.
Para esta ocasión, San Lorenzo llega con nuevo entrenador tras el regreso de Juan Antonio Pizzi en lugar de Jorge Almirón, cuyo único logro en su gestión fue conseguir el boleto a la etapa de eliminatorias de la Libertadores.
El cotejo se jugará en el estadio Nuevo Gasómetro, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, mientras que el videoarbitraje (VAR) estará a cargo del colombiano Nicolás Gallo./Con AFP