El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio, presentó su renuncia a su cargo luego de el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia la semana pasada. En su función duró más de 30 años buscando la mejoría del deporte para que llegara a lo más alto en las diferentes competencias.
La razón principal, además del triunfo de Egan fueron inconvenientes de salud que lo obligaron a trasladarse a Medellín. El pasado mes de mayo, Ovidio fue intervenido quirúrgicamente y no se encontraba 100% en materia física. La cirugía tenía como objetivo extraer una masa alojada en su cabeza desde hace varios meses.
Carlos Reyes, neurocirujano especializado en la materia, fue el encargado de llevar a buen puerto la operación realizada el pasado sábado 12 de mayo, en la Clínica Las Américas de Medellín, donde le realizaron un riguroso y detallado seguimiento a su evolución.
El ex máximo dirigente del ciclismo colombiano siempre estuvo acompañado por su entorno más cercano, factor vital durante su proceso clínico y la posterior intervención, que ha culminado con éxito y con la satisfacción de ponerle punto final a su situación médica.