El Nápoles (4º), último representante italiano en Champions en jugar este fin de semana, superó 2-1 este domingo al Brescia (14º) para seguir en la zona noble pese a que el polémico delantero Mario Balotelli, en su estreno goleador con su nuevo club, recortó distancias en la segunda parte. Antes del tanto (67) del exdelantero del Manchester City y AC Milan, entre otros, el conjunto de Carlo Ancelotti se había adelantado por medio del atacante belga Dries Mertens (13) y del defensa griego Kostas Manolas (45+4). Más allá de la victoria, la noticia para los napolitanos fue el regreso a la titular de David Ospina, que contó con un gran encuentro.
El Inter Milan, la Juventus y el Atalanta, y el Nápoles y los dos equipos de Roma: todos los clubes 'europeos' de la Serie A se llevaron la victoria en la 6ª fecha, antes de sus duelos de Liga de Campeones y de Europa League. El Inter y la Juventus carburan a pleno rendimiento, con 18 y 16 puntos respectivamente en seis partidos luego de sus victorias del sábado ante la Sampdoria (3-1) y la SPAL (2-0) respectivamente. Incluso el Atalanta (3º), que barrió al Sassuolo el sábado (4-1) vive un gran momento.
Con este triunfo los del sur de Italia suman 12 puntos, a uno de la tercera posición, que ocupa el Atalanta, pero a cuatro y seis de Juventus (2º) y del líder Inter de Milán. Horas después, los dos equipos de la capital cumplieron el pleno 'europeo'. Superada entre semana por el Atalanta, la Roma (5º) supo reaccionar y se impuso 1-0 en la cancha del Lecce (15º) con un gol de cabeza del bosnio Edin Dzeko (56).
El cuadro 'giallorosso' pudo haber sentenciado pero el serbio Aleksandar Kolarov vio cómo el arquero brasileño Gabriel le detenía su penal.
Invicto red en Premier
Siete victorias en otros tantos partidos para el Liverpool, seis triunfos y un empate para el Manchester City: el título de la Premier League parece ya una cosa de dos.
El City, que estaba obligado a ganar para no dejar escapar el líder Liverpool, venció por 3-1 en su visita al Everton (15º) que contó con Yerry Mina en la ttiular. Este triunfo, mantuvo a los de Guardiola en la tabla a cinco puntos de los Reds, que antes habían ganado por la mínima al Sheffield United (12º).
El brasileño Gabriel Jesus (24), el argelino Riyad Mahrez (71) y Raheem Sterling (85) fueron los autores de los goles del City, al que le costó imponerse en Goodison Park, donde los locales anotaron por medio del joven Dominic Calvert-Lewin (33). Antes, el Liverpool había logrado el pleno de 7 victorias gracias a un gol a 20 minutos del final del partido, de potente volea desde la frontal, del holandés Georginio Wijnaldum pasó por debajo de los brazos y las piernas del arquero Dean Henderson (70).
Ese fue el primer disparo entre los tres palos de los 'Reds' hasta ese momento, que habían visto cómo el senegalés Sadio Mané había estrellado un balón en la madera.
Las victorias de Liverpool y Manchester City distancian a estos equipos del resto y parece que el título empieza a ser, como el año pasado, cosa de dos.
Al podio provisional ha accedido el sorprendente West Ham, que suma 12 puntos gracias al empate arrancado en campo del Bournemouth (2-2).
Empate en el derbi
El Real Madrid no logró pasar del empate 0-0 en el campo del Atlético de Madrid, pero retuvo el liderato liguero en la 7ª jornada del campeonato español, en la que el Barcelona se reencontró con la victoria fuera de casa ganando 2-0 al Getafe y se acerca a la cabeza de la tabla. En el derbi por la punta de la clasificación, que comenzó con un homenaje al uruguayo Diego Forlán, Real y Atlético le pusieron más corazón que cabeza para acabar firmando tablas. El colombiano, James Rodríguez tuvo minutos en el segunda parte de un partido cerrado en el que los blancos fueron mejores.