La llegada de Hazard al Real Madrid, la de Griezmann al Barcelona y de Mathias De Light a la Juventus son algunas de las contrataciones que han causado revuelo, hasta el momento, en el fútbol de Europa
_______________
El mercado de fichajes en Europa está en pleno furor y todavía queda tiempo para que los grandes clubes refuercen aún más sus planteles, pero las contrataciones a hoy, permiten armar un equipo de ensueño.
Por el lado de los colombianos el único que ya tiene definido su futuro es Radamel Falcao García, quien se vinculó al Galatasaray de Turquía, pero queda pendiente si el Atalanta permite que Duván Zapata se marche y el caso que más concita la atención, el de James Rodríguez, que podría resolverse en cuestión de horas.
En medio de esa cantidad de movimientos que no se han concretado, existen algunos equipos como el Barcelona o Real Madrid que decidieron comenzar a realizar acciones desde el semestre pasado y cuentan con una base armada.
La Liga Española inicia en dos semanas y los planteles de dicha competencia tendrán pocas contrataciones en los últimos días a menos de que pase algo extraordinario. Por su lado, en la Premier suelen concretarse fichajes en el tramo final del mercado y hasta el momento las aguas inglesas están en paz y calma.
En Italia no se comparte la serenidad británica, por el contrario, la Juventus fue ágil en este verano y optó por renovar la nómina pensando en el promedio elevado de edad de algunos jugadores como Chiellini y Bonucci. Pensando en el futuro, la ‘Vecchia Signora’ se reforzó con estrellas como Mathias De Light, quien era uno de los más pretendidos, o Adrien Rabiot, con la intención de otorgarle a la plantilla una dosis de juventud y experiencia.
Lea también: Nuevamente en casa: Buffon vuelve a la Juventus
Asimismo, una vez más el Atlético de Madrid se robó miradas gracias a la cantidad de salidas que tuvo el club. Las bajas de Griezmann y Godín no fueron un problema para Simeone que optó por buscar en la juventud estrellas que le brinden diferencia para dar con títulos esta campaña. Los colchoneros se quedaron con Joao Félix, delantero luso que costó 120 millones de euros y llega para suplir al francés, reciente fichaje culé.
EL NUEVO SIGLO armó el once ideal que deja hasta el momento el mercado de transferencias en el Viejo Mundo:
Arquero:
Jasper Cillessen. El guardameta holandés dejó el F.C. Barcelona para firmar con el Valencia, club con el que perdió la Copa del Rey el semestre anterior. El estreno del jugador en las filas del equipo “ché” será nada más y nada menos que contra sus excompañeros en la Supercopa de España.
Defensas:
Kieran Trippier. Dejó el Tottenham de Mauricio Pochettino tras perder la final de la Champions League con el Liverpool para unirse al Atlético de Madrid de Diego “El Cholo” Simeone. Se caracteriza por su buena pegada y capacidad para llegar al área contraria, será competencia de Santiago Arias.
Mathias De Light. La Juventus se quedó con una de las joyas de este mercado de transferencias y también es holandés. El defensor central optó por la Vecchia Signora luego de un año de ensueño con el Ajax en el que jugó las semifinales de Champions y alzó doblete en el torneo local. Fue pretendido por Barcelona, PSG, Manchester United y Mánchester City y además es el zaguero mejor pagado del mundo.
Eder Militao. Con tan solo 22 años tomó la decisión de irse del F.C. Porto para completar el deseo de jugar en el Real Madrid. El pleito para el hombre que ganó la Copa América con Brasil es contar con minutos pues la última línea merengue es de Sergio Ramos y Raphael Varane.
Lucas Hernández. El lateral izquierdo fue clave para la obtención del Mundial de Francia el año pasado y fue contratado por el Bayern Munich por una cifra récord que sobrepasó los 80 millones de dólares en variables. Gracias a su llegada, Hummels, central alemán, tuvo que irse al Dortmund porque no entró en los planes de Nico Kovac.
Lea también:James no está conforme en el Bayern Munich
Mediocampistas:
Frankie De Jong. Otro holandés más que se robó las miradas cuando fue oficializado como nuevo refuerzo culé. Algunos aficionados no esperaron y lo comparan con el mítico Johan Cruyff por el control de balón y la calidad que tiene a la hora de generar peligro en el área rival.
Aaron Ramsey. La Juventus cuenta con una costumbre particular en los veranos y es contratar jugadores gratis. No existe un mercado en el que el cuadro italiano no traiga a un deportista sin invertir. Esta oportunidad el turno fue para Ramsey, que dejó el Arsenal tras más de ocho años en el club londinense.
Eden Hazard. El Real Madrid quiere pasar la página lo más pronto posible y superar los papelones de la temporada anterior en donde no consiguieron ninguna presea dorada. Para ello, la directiva concretó el tan anhelado fichaje del belga que llevaba varios años coqueteando con los ibéricos.
Delanteros:
Antoine Griezmann. Después de una etapa final bastante turbulenta en el Atlético de Madrid, el mediapunta firmó su papel como nuevo jugador azulgrana. Barcelona pagó 120 millones de euros a los colchoneros por el francés que será compañero de Messi y Suárez.
Joao Félix. El Atlético de Madrid sufrió varias salidas en el mercado, sin embargo, se quedó con una de las joyas de las transferencias que es el delantero luso de 19 años. Los españoles le ganaron la carrera al Mánchester City que contaba en sus planes con este crack.
Nicolas Pépé. El delantero marfileño de 24 años, que jugaba desde hace dos años en el Lille, se comprometió con el Arsenal por una duración no comunicada, según ambos clubes, que oficializaron el jueves el traspaso por un monto récord para los Gunners.