Tras siete temporadas con el Real Madrid y una creciente tensión, pues el equipo blanco no quería tener en sus filas a Bale, se confirmó que el jugador fue cedido en préstamo al Tottenham de Inglaterra.
El jugador regresa al que fue su hogar durante 6 seis años y lo vio nacer y crecer como jugador.
To all the Spurs fans, after 7 years, I’m back! #COYS @SpursOfficial https://t.co/NbAaUWefQP pic.twitter.com/zGk37PnQe9
— Gareth Bale (@GarethBale11) September 19, 2020
En un escueto comunicado de prensa, el Real Madrid informa que el jugador fue cedido para la próxima temporada hasta el 30 de junio de 2021.
- Le puede interesar: Falleció el exfutbolista Ricardo Ciciliano tras varios días en UCI
Así mismo le dedica unas cortas palabras “Nuestro club le desea mucha suerte a un jugador que forma parte de una de las etapas más exitosas de nuestra historia.”
El Tottenham, por su parte, lo ha recibido como al hijo pródigo que regresa a casa. Pues al Real Madrid llegó como el mejor jugador de la Premier League.
Bale. Is. Back.
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) September 19, 2020
Welcome home, @GarethBale11 ? #BaleIsBack ⚪️ #COYS pic.twitter.com/iOIWC2ZwtC
Durante los siete años que el jugador estuvo en el equipo español, logró 16 títulos, entre ellos 3 copas del Rey, cuatro Mundiales de Clubes y cuatro Ligas de Campeones.
Es claro que su salida se da por no entrar en los planes de Zidane, para quien el jugador era una ficha muy costosa. Sin embargo, en la negociación Bale logró mantener su salario: 15 millones de euros por temporada.