El sueño mundialista de Gales terminó de la peor manera posible, con goleada 3-0 ante Inglaterra en el Estadio Áhmad bin Ali de Rayán, por el grupo B de Catar 2022.
El primer tiempo fue de trámite, donde las acciones de gol fueron muy pocas, jugadas cortadas por las faltas y el cuadro de los 'dragones' resguardándose en defensa.
De los momentos a resaltar, estuvo la lesión de Nico Williams que lo obligó a salir del campo al 36', entrando en su lugar Connor Roberts por la banda derecha para frenar a Jude Bellingham y Marcus Rashford.
Luego de conocerse que Estados Unidos le iba ganando 1-0 a Irán al minuto 40, los aficionados galeses comenzaron a apoyar con más ímpetu a los jugadores para que salieran de su campo y buscaran la apertura del marcador.
Antes del descanso, Harry Kane encontró un espacio en la defensa de los 'dragones' para pegarle al esférico, pero con poca dirección y terminó alejado del arco.
Le puede interesar: Senegal a octavos de final: ganó 2 por 1 a Ecuador y lo elimina del Mundial
A diferencia del primer tiempo, la parte complementaria tuvo más emociones, todas de Inglaterra, que muy rápido abrió el marcador a los 50 minutos.
Con un cobro de Marcus Rashford llegó el gol para los ingleses, un disparo fuerte que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco de portero Danny Ward.
Solo un minuto más tarde, ante el golpe recibido por los galeses, Rashford cortó una salida del rival, le quedó el balón a Harry Kane, quien asistió desde el costado a Phil Foden y la mandó al fondo de la red.
El cuadro galés no supo cómo reaccionar, se vio indispuesto en el ataque y por más que Gareth Bale corriera por la banda, nadie conectaba con el capitán.
Para el minuto 68 llegó el tercer gol, donde Rashford superó en el mano a mano al defensor Roberts, remató y el esférico pasó por debajo de las piernas de Ward.
Llegando al minuto 70, era tal el nivel de Marcus en el juego que por poco hace el cuarto en una jugada similar al de la anterior anotación, entrando al área, enganche y disparo, pero esta vez el arquero la atajó con sus pies.
Gales parecía un boxeador al borde del 'nocaut', que casi sufre el cuarto gol al 76' en un contragolpe donde Bellingham remató y atajó Ward, luego el inglés tomó el rebote y no le pegó bien, así que Foden llegó desde atrás y de no ser por un defensor que la rechazó, la mandaba al fondo de la red.
Después de los 80 minutos, los 'dragones' reaccionaron ante el retroceso inglés en su campo, primero con un disparo elevado de Wilson al 83' y luego Moore al 86' con el mismo resultado.
Al minuto 90, ya con las energías agotadas entre los delanteros, quien apareció fue el defensor John Stone en ataque para buscar el cuarto gol, que por poco lo logra en un cabezazo que apenas pasó por arriba del palo superior.
De esta manera, Inglaterra terminó primera con siete puntos y consigue la mayor cantidad de goles en un Mundial con nueve, mientras que Gales terminó última de la zona B con una unidad.