"No nos faltó nada, lo que nos afectó fue la pandemia" Zambrano | El Nuevo Siglo
Diana Rubiano/El Nuevo Siglo
Lunes, 9 de Agosto de 2021
Redacción Web

En la rueda de prensa los deportistas Colombianos Anthony Zambrano y Lorena Arenas, medallistas de plata en Tokio 2020, hablaron de los retos y dificultades que enfrentaron en Tokio.

Nancy García Vargas, gerente encargada del Comité Olímpico Colombiano, resaltó el esfuerzo de los deportistas y cada una de sus luchas personales para poder llegar a los olímpicos. 

"Anthony, gracias a usted tenga la seguridad que muchos niños van a querer seguir sus pasos. ídolos como usted hace que mas talentos se quieran vincular al deporte colombiano, Sandra Lorena, usted el un modelo para las nuevas generaciones. tu eres es vivo ejemplo que la disciplina y constancia en los procesos generan resultados grandes como los que hoy nos regalas" 

Aunque los Juegos Olímpicos de Tokio ya finalizaron, los deportistas aseguran que deben seguir trabajando para iniciar nuevamente el ciclo olímpico para París 2024. 

El medallista Olímpico Anthony Zambrano, resaltó en la rueda de prensa que el siempre tuvo el sueño y la meta de salir adelante y que tuvo que hacer muchos sacrificios y mucha disciplina. 

"Cuando se hacen los sacrificios, Dios le manda una sorpresa y mi sorpresa esta acá", aseguró Zambrano, quien también agregó que gracias a su entrenador, Nelson Gutierrez, pudo crecer deportivamente y darle a Colombia la medalla en estos Olímpicos. Del mismo modo aseguró que en su pasada participación en Rio 2016 su inexperiencia no le permitió entrar al medallero.

Lorena

El atleta también resaltó que tras superar su lesión, que lo alejó de los encuentros deportivos por dos años, y pese a que muchas personas "le dieron la espalda" no perdió la esperanza y gracias a todos esos esfuerzos hoy logra cumplir ese sueño.



En cuanto a la inesperada medalla de plata de  Lorena Arenas, habló que la pandemia le permitió un mayor proceso de recuperación dejándola preparada para esta olimpiada. 

Finalmente Zambrano aseguró que los deportistas que quieran hacer una carrera olímpica deben tener cuatro cosas: Tener apoyo de los padres, disciplina, esfuerzo e ir de la mano de Dios. 

Entre las declaraciones más relevantes Lorena Arenas, hablo que en Tokio tres días antes de la competencia se sintió desanimada y sin ánimos de competir pues no estaba teniendo la alimentación adecuada para poder tener el rendimiento óptimo para la competencia, sin embargo gracias al equipo de apoyo lograron solucionar a través de suplementos . 

Arenas también aseguró que la motivación y la salud mental de los deportistas es importante ya que esto juega un papel fundamental en el desempeño. 

Frente a la pregunta qué les faltó a los deportistas para llegar al oro, Zambrano contestó que la pandemia los afectó, sin embargo dieron el mayor esfuerzo. 

" Para mi no faltó nada, Dios nos da lo que nos merecemos. Si Dios dice es plata, es plata y no bronce". Para París tendré una mejor preparación y "yo soy una persona muy competitiva y yo me pongo mis retos". Zambrano.

Arenas por su parte aseguró que esta medalla de plata para ella es un oro, pues superó muchos obstáculos y asegura que va por buen camino.