"La UEFA toma muy en serio la situación relacionada con el coronavirus y monitoreamos de cerca la situación", indicó la organización.
_______________
No hay necesidad de cambiar nada en el calendario previsto de la competición Eurocopa 2020 por el momento, aseguró la UEFA, el órgano rector del fútbol europeo a la Agencia Anadolu, en medio de la propagación del coronavirus en Europa.
"La EURO 2020 comenzará el 12 de junio de 2020 en Roma. Por el momento, no hay necesidad de cambiar nada en el calendario previsto. El tema se mantendrá bajo constante escrutinio", indicó la organización a la Agencia Anadolu en un correo electrónico.
"La UEFA toma muy en serio la situación relacionada con el coronavirus y monitoreamos de cerca la situación. Estamos en contacto con la Organización Mundial de la Salud y las autoridades nacionales con respecto al coronavirus y su desarrollo", aseveró la UEFA.
El torneo de fútbol más importante de Europa se llevará a cabo entre el 12 de junio y el 12 de julio, disputándose en 12 países diferentes.
El partido inaugural de EURO 2020 se celebrará entre Turquía e Italia en el Stadio Olimpico de Roma, mientras que la final se disputará en Londres.
Italia se ha convertido en el país más afectado en Europa por el brote, con 366 muertos y con 7.375 infectados, según un sitio web de recolección de datos "Worldometer".
La federación italiana de fútbol decidió que los partidos de la primera división, Serie A, se jugarán sin fanáticos hasta el 3 de abril.
La UEFA anunció previamente que dos partidos en organizaciones de la UEFA, Valencia vs. Atalanta (el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones) e Inter vs. Getafe (el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa), tendrán lugar a puerta cerrada como medida de prevención para contener el virus.
El coronavirus, oficialmente conocido como COVID-19, infectó a más de 110.000 personas en todo el mundo, según "Worldometer".
Fuera de China, los países más afectados son: Italia (366 muertes,) Irán (237), Corea del Sur (53), España (25), EEUU (22) y Francia (19).
Después de declarar el brote de una emergencia sanitaria internacional, la Organización Mundial de la Salud elevó el nivel de riesgo global a "muy alto".