En atención de las medidas de emergencia sanitaria que declaró el presidente Iván Duque, que contempla la cancelación de eventos masivos de más de 500 personas, el Ministerio de Deporte anunció que solo hasta el 30 de mayo regresarán los eventos deportivos del país.
"Dada la naturaleza del deporte de alto rendimiento y recreativo que genera alta movilidad internacional con propensión al contacto, los eventos se realizarán a puerta cerrada", señala un comunicado.
Por su parte, la Dimayor y el Ministerio de Salud dialogaron sobre la situación en el país y tomaron la decisión de posponer la fecha 9 de la Liga Águila.
"Hemos tocado el tema con el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien le ha transmitido a la Federación y a la Dimayor. Ellos han decidido cancelar la fecha de este fin de semana y se ha determinado que el torneo podrá continuar a puerta cerrada y con transmisión, salvo que se tome otra decisión que lo amerite", señaló Iván Duque.
La próxima fecha del fútbol colombiano se cancelará, pero después se podrían jugar los partidos a puerta cerrada
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, advirtió, una vez conoció la decisión del Gobierno, que la entidad analizará el futuro, que no está en los planes cancelar todo el torneo y que verán cómo será el tema de los abonados.