Giacomo Nizzolo (NTT) se proclamó por segunda vez campeón de Italia de ciclismo en ruta al imponerse este domingo en una prueba de 253 kilómetros disputada en la región de Cittadella (noreste).
Cuatro años después de su primera victoria, el corredor de Milán aventajó en la línea de meta a Davide Ballerini (Deceuninck-Quick Step) y Sonny Colbrelli (Bahrain-McLaren).
La victoria se la jugaron 13 corredores después de que se hiciera el corte en la ascensión a La Rosina (7% de desnivel durante dos kilómetros), que el pelotón tuvo que completar dos veces.
El veterano campeón Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo), miembro de este pequeño grupo, lo intentó dos veces, pero fue rápidamente controlado.
Nizzolo, de 31 años y que ha ganado dos veces la clasificación por puntos del Giro, sucede en el palmarés a Davide Formolo, que se tuvo que contentar con la décima plaza.
Tras entrar en meta, el nuevo campeón de Italia subrayó el importante apoyo de su compañero Samuele Battistella, de 21 años. "Es joven pero realmente extraordinario", señaló en la televisión RAI.