El colombiano Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) se llevó este domingo sin sorpresas el Tour de Provenza, en Francia, gracias a su brillante victoria la víspera en la cima del mítico Mont Ventoux, su primer triunfo en una clasificación general desde 2017.
Hasta este domingo, el último triunfo en una general del corredor de Tunja había sido la Tirreno-Adriático, en marzo de 2017.
Victoire de Nairo Quintana au classement général final du Tour de la Provence 2020 #Tousensemble pic.twitter.com/7Nn5HXmf7h
— Team Arkéa Samsic (@Arkea_Samsic) February 16, 2020
El boyacense ganó con mucha holgura, aventajando en la general en 1 minuto y 4 segundos a su inmediato perseguidor, el ruso Aleksandr Vlasov (Astana), y en 1:28 al kazajo Alexey Lutsenko (Astana), tercero.
El británico Owain Doull (Ineos), que entró en la escapada buena del día, fue el vencedor en la localidad de Aix-en-Provence (sur de Francia) de la cuarta y última etapa.
Los directivos del equipo Arkéa-Samsic deben salir muy contentos del Tour de Provenza, luego de llevarse dos de las cuatro etapas y la clasificación general. El esprínter Nacer Bouhanni, que debuta en Arkéa esta temporada, al igual que Quintana, había ganado la primera etapa.
Uno de los favoritos antes de la prueba, el francés Thibaut Pinot (FDJ), que volvía a competir desde su abandono en el pasado Tour de Francia, finalizó 7º en la general, incapaz de parar a Quintana en el Ventoux el sábado.
"Mis objetivos están en marzo con la París-Niza (8-15 de marzo) y (la Vuelta a) Cataluña, así que no tengo que ponerme nervioso, sino estar calmado", dijo el francés al término de la prueba.