En momentos en que las directivas del Atlético Nacional habían dicho que la “caja” ya estaba vacía, lograron cerrar un negocio que les permitirá tener recursos para afrontar lo que resta de este año.
El club antioqueño negoció el traspaso de una de sus figuras del momento, Daniel Muñoz, al Genk de Bélgica, en el que actúan otros dos colombianos.
¿Cuánto dinero le quedará a Nacional por esta venta? Según se pudo conocer, el futbolista habría sido vendido por 4,5 millones de dólares al equipo belga. Teniendo en cuenta que el club verde era el dueño del 60% de los derechos deportivos, pero la cifra exacta de lo que recaudará no se tiene clara por cuanto el equipo colombiano se quedó con un 15% y Rionegro Águilas, que era propietario del 40%, también se reservó una parte.
De acuerdo con la información que se ha conocido, el contrato de Muñoz con el Genk sería por cuatro años. Cabe resaltar que el objetivo es que el futbolista sea vendido posteriormente a otra institución de mayor renombre. Nacional informó en un comunicado que se vio obligado a vender a Muñoz por la complicada situación que vive la economía colombiana por cuenta del Covid-19.
“Las circunstancias actuales, que generaron la ‘para’ mundial de fútbol y frente a las cuales Atlético Nacional no ha sido ajeno, cambian de manera notable las expectativas tanto del jugador como del club e invitan a que la despedida de nuestro Capitán no sea un “Adiós” sino un “Hasta Luego” confiando en que el fútbol permita que en un futuro nos volvamos a encontrar”, indicó el cuadro antioqueño en un comunicado.
De igual forma, se explicó que a pesar del acuerdo verbal al cual se llegó, el arribo de Muñoz al Genk de Bélgica está condicionado a la revisión médica, la cual se realizará cuando pueda trasladarse a Europa.
El presidente de Nacional, Juan David Pérez, afirmó “el tema de Daniel Muñoz se resolvió en las últimas horas, se especuló mucho al respecto, pero las ofertas de las que tanto se habló nunca llegaron. En las últimas 48 se concretó esta posibilidad con un club con el que tenemos excelentes relaciones, después de lo de Carlos Cuesta, que manifestó querer contar con los servicios de Daniel”.