Para empezar a ponerse al día con el calendario, Atlético Nacional enfrenta hoy en Medellín al Deportivo Cali, en el que se espera sea un partidazo, por lo que representan los puntos para los protagonistas.
La necesidad de ganar acompaña a los dos conjuntos. Los ‘Azucareros’ son sextos en la tabla y en caso de no sumar de a tres se alejarán del grupo de los ocho y los antioqueños están en el puesto once. Sin embargo, tienen este y oro partido pendientes, por lo que esperan conseguir puntos de oro para levantar la cabeza.
Cali viene de una semana complicada, ya que perdieron en casa frente al América y dejaron muchas dudas en el esquema de juego, que en algunos casos muestra falta de efectividad.
El goleador del plantel es Juan Ignacio Dinenno con siete anotaciones. Por el lado de los verdes sobresale Hernán Barcos, tan solo con dos balones enviados a la red. Los dos planteles intentan dejar orden en el campo y jugar con el balón en sus pies, el Cali casi siempre sale a ganar desde el primer minuto, los antioqueños no se quedan atrás.
Nacional va mejorando. Desde que los verdolagas midieron fuerzas con Millonarios se ve más orden dentro del campo y los paisas se están transformando en un hueso duro de roer. De igual manera, los comandados por Paulo Cesar Autuori quieren hacer respetar su casa y evitar que los caleños saquen ventaja, pero para ello deben trabajar en la última línea.
Sin lugar a dudas, el cuadro se vio afectado por la fecha FIFA y no contará con sus dos laterales titulares. Déiver Machado y Helibelton Palacios fueron llamados por la Selección y no estarán en este partido, tampoco el fin de semana. Para el esquema que organiza el cuerpo técnico, son claves las bandas y ahora deben buscar recambio en una de las zonas más débiles del plantel.
Una opción es convocar a Carlos Cuesta, defensor central, y enviar a la lateral a Daniel Bocanegra quien es un jugador que se adapta a cualquier posición dentro de la cancha. El capitán de los verdes participó el año pasado como zaguero, como lateral, como volante de recuperación, como volante mixto e incluso como mediapunta.