Luego del parón causado por el coronavirus, el golf retornó y con torneos consecutivos de los circuitos como el PGA Tour y el Korn Ferry Tour, que apenas tendrán un par de semanas inactivas en este reinició de la temporada regular 2019-2020.
A partir de hoy, tres colombianos concentrarán la atención y sus esfuerzos en certámenes que se juegan en Estados Unidos, uno de los países en los que se permite la plena práctica del golf, bajo las más estrictas medidas de bioseguridad. Juan Sebastián Muñoz jugará el RBC Heritage del PGA Tour, mientras que Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo disputarán el The King & Bear Classic at World Golf Village del Korn Ferry Tour.
Así como se reactivaron los principales circuitos del PGA Tour, así mismo se volvió a reliquidar el ranquin Mundial de Profesionales (OWGR). A pesar de no haber superado el corte de la semana pasada en el Charles Schwab Challenge en Fort Worth (Texas, Estados Unidos), Muñoz aún permanece entre los mejores cien golfistas del mundo, en el puesto 96 con 1,54 puntos de media, en un listado que sigue comandando el norirlandés Rory McIltoy.
Y mejor aún, Muñoz también se sostiene entre los diez mejores de la FedEx Cup, en el noveno puesto con 1006 puntos y 2’376.998 dólares en ganancias. Su triunfo en el Sanderson Farms Championship de septiembre, y su balance de diez cortes superados y seis fallados en 16 torneos que ha disputado de esta temporada 2019-2020 del PGA Tour ratifican su buena colocación en el máximo circuito internacional.
Sin embargo, en sus dos últimas actuaciones en el PGA Tour se ha despedido prematuramente, fallando los cortes del Arnold Palmer Invitational (previo a la suspensión por el coronavirus), y el más reciente, en el Charles Schwab Challenge de la semana pasada, en el que contabilizó 141 golpes en dos rondas de 71 y 70, en +1 para el campeonato.
Desde hoy su cita será en el RBC Heritage, uno de los certámenes más tradicionales que ofrece anualmente el PGA Tour, en Hilton Head (Carolina del Sur, Estados Unidos). En declaraciones ofrecidas a la Revista Abierto de Golf, Muñoz declaró su deseo de jugar en Harbor Town Golf Links, una cancha que en su momento también alabó Camilo Villegas por su diseño único, con permanentes desafíos contra los azares acuáticos, además de su característico faro en el horizonte.
Un total de 144 de los mejores golfistas del mundo lucharán desde hoy por la bolsa de 7,1 millones de dólares que repartirá el RBC Heritage, del 18 al 21 de junio.
Entre tanto, Echavarría y Rozo, no tuvieron suerte en su “primer asalto”. Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo vienen de fallar el corte del Korn Ferry Challenge, la semana pasada en Ponte Vedra Beach (Florida, Estados Unidos), donde Camilo Villegas obtuvo el puesto 33, y estará ausente en esta oportunidad.
Echavarría quedó en +5 para el campeonato, fruto de dos rondas de 73 y 72 que sumaron 145, y dijo adiós muy temprano en el Korn Ferry Challenge, mismo torneo en el que Rozo quedó eliminado en +8 para el campeonato y 148 golpes en dos rondas de 68 y 80.
El balance de Echavarría a estas alturas de la temporada es de cuatro cortes superados y tres fallados en siete apariciones en el Korn Ferry Tour en 2020. Por su parte, Rozo ahora tiene cuatro cortes fallados y tres superados en la actual campaña del circuito alterno del PGA Tour.
Al antioqueño y el bogotano les aguarda una dura competencia en el The King & Bear Classic, que juegan desde este miércoles, del 17 al 20 de junio en St. Augustine (Florida, Estados Unidos), en el famoso campo del Salón de la Fama del Golf Mundial, por una bolsa de 600 mil dólares.