La última oportunidad para unos, o la ocasión de mejorar para otros. En ese último grupo se halla Juan Sebastián Muñoz, quien a partir de este jueves jugará el Wyndham Championship, último torneo de la temporada regular 2019-2020 del PGA Tour, buscando hacer su ingreso a los ‘playoffs’ de la FedEx Cup en la mejor posición posible.
Este es el torneo del “deadline”. Sólo hay cupo en los ‘playoffs’ para los 125 mejores golfistas de la temporada, así que en el Wyndham Championship se juegan su última chance de competir por el bono de 10 millones de dólares para el campeón del año. Sin embargo, Muñoz no llega con las afugias de un par de temporadas atrás. En esta oportunidad llega sobrado de puntos, aunque con posibilidad de mejorar.
El listado de la FedEx Cup muestra a Muñoz en la casilla 16 con 1042 puntos y 2’449.472 dólares en ganancias, gracias en buena parte a la victoria cosechada en el Sanderson Farms Championship de septiembre. En 22 torneos jugados en la actual campaña del PGA Tour, el bogotano tiene un saldo de 12 cortes superados y 10 fallados, el último de ellos la semana pasada en el PGA Championship, el primer ‘major’ del 2020, en San Francisco (California, Estados Unidos).
¿La meta de Muñoz en el Wyndham Championship? Sumar un buen resultado que le permita llegar la próxima semana a los ‘playoffs’ en una posición más cómoda, ojalá entre los diez primeros.
Para Colombia, el Wyndham Championship tiene un significado especial desde 2014, cuando Camilo Villegas se alzó allí con su cuarta y última victoria a la fecha en el PGA Tour, en -17 para el campeonato y 263 golpes en cuatro rondas de 63, 69, 68 y 63, superando por un golpe al estadounidense Bill Haas y al sueco Fredrick Jacobsen.
Las acciones de esta semana transcurrirán en el complicado trazado del Sedgerfield Country Club, par 70 de 7127 yardas de extensión. Entre las figuras que hallamos en el ‘field’ están los estadounidenses Webb Simpson, Patrick Reed y Brooks Koepka, así como los ingleses Tommy Fleetwood, Paul Casey y Justin Rose, en disputa de una bolsa de 6,4 millones de dólares en premios.