No fue bueno el rendimiento para los equipos bogotanos en la segunda fecha del torneo. Equidad perdió con Nacional en un partidazo que finalizó 4-3 donde los aseguradores tuvieron todo para concretar el triunfo, Santa Fe no pudo con Envigado en condición de local y Millonarios completó un empate que sabe a poco en Cúcuta con gol de Hansel Zapata.
El General Santander demostró ser una vez más una plaza muy complicada para Millonarios. Con todo para ganar, los azules no pasaron del 1-1 con los motilones y siguen sin encontrar su primer triunfo en la Liga Bet Play 2020. Los comandados por Alberto Gamero realizaron una buena labor, sin embargo, la falta de definición de los delanteros y la desconcentración de la defensa causó un trago amargo para los bogotanos.
Millonarios se mostró como un equipo agresivo, que salió a presionar desde el minuto inicial del juego, que quería dominar desde la posesión de la pelota en un terreno que no estaba en sus mejores condiciones. Las decisiones individuales de integrantes de la plantilla azul no le permitieron al conjunto irse en ventaja en la primera parte, cuando generaron al menos cuatro opciones claras para salir en ventaja.
Un remate al palo efectuado por Juan Pablo Vargas en una pelota aérea enviada desde la banda izquierda puso a vibrar a la afición embajadora, que se quedó sin celebración en esta segunda jornada del Torneo Apertura. En la segunda mitad, los bogotanos abrieron el marcador con tanto de Hansel Zapta que aprovechó una desconcentración de la defensa motilona. Ya en el minuto 70 Agustín Vulicich concretó el 1-1 cuando definió un contragolpe letal de los dirigidos por Jairo “El viejo” Patiño.
Un león que no ruge
Si la suerte no estuvo de la mano de Millonarios, Santa Fe no contó con una versión mejor e igualó 1-1 con Envigado. Los rojos empezaron ganando con tanto de Jeison Palacios, quien remató un cabezazo muy al estilo cardenal. En la segunda parte, los paisas pusieron las tablas con un golazo de tiro libre de Jairo Palomino. El volante creativo dejó sin opciones a Leandro Castellanos, portero de los capitalinos, que no pudo hacer nada para detener el disparo.
En la siguiente fecha Millonarios recibe a Equidad mientras que Santa Fe enfrentará a Rionegro en condición de visitante.