En un horario poco habitual, el de las 2:00 p.m., Millonarios buscará seguir sumando para mantenerse como puntero en la Liga BetPlay y en la reclasificación.
Los celestes visitan a un rival complicado, el Once Caldas, que marcha sexto pero arrastra seis empates y solo tres victorias en 10 partidos y está urgido de sumar de a tres para defender su cupo dentro de los ocho primeros.
Para este partido el técnico Alberto Gamero no contará con cuatro jugadores que han sido estandartes de la campaña que los mantiene con 24 puntos de 30 posibles, invictos y, además, clasificados a la final de la Copa Colombia.
Juan Pablo Vargas continúa en el departamento médico, al que también ingresaron David Silva y los dos Ruiz, Daniel y Luis Carlos.
Gamero aprovechará para seguirle dando minutos a José Cuenú en la defensa, a Daniel Cataño en el sector medular y a Diego Herazo en el ataque.
- Le puede interesar: Aplazada jornada de Premier League por muerte de reina Isabel II
Como es costumbre, los azules saltarán al gramado del Palogrande a buscar los tres puntos y a dar un paso más hacia la clasificación a la siguiente ronda del rentado colombiano, en que quedarían ad portas.
Los ‘Sabios’, por su parte, necesitan dejar de lado la ‘empatitis’ y quieren atravesarse en el camino del 15 veces campeón de Colombia, con un juego basado en el respeto por el balón.
El gran problema de los dirigidos por Diego Corredor a lo largo del torneo ha sido su falta de equilibrio, como quiera que han marcado 13 goles y han recibido 11. Frente a Millonarios deberá tomar medidas preventivas porque continuamente acechan el arco rival, y capitalizar cualquier error.
Otro de los partidos atractivos entre los programados para hoy, correrá por cuenta de Jaguares y Nacional, que estrena en el banco técnico a Pedro Sarmiento, quien era uno de los “asistentes” de Hernán Darío Herrera.
La Equidad, que está fuera de los ocho, recibirá a Envigado, que marcha en la casilla 16 y necesita sumar.
Finalmente, Cali, último en el tablero de posiciones, buscará reaccionar y apuntarse una victoria en la era de Mayer Candelo en el banco técnico, frente a un Bucaramanga que busca acercarse al grupo principal.