El coloso de la calle 57 será testigo hoy del choque entre los campeones de Colombia y Brasil. El corajudo Millonarios recibirá al poderoso Corinthians, que regresa a la Copa Libertadores tras un año de ausencia.
Los celestes se estrenarán ante los ‘timaos’ desde las 7:45 p.m., en el primer duelo del Grupo 7 que comparten con Independiente de Argentina y Deportivo Lara de Venezuela.
La misión de los azules es iniciar con pie derecho su participación en el torneo e ir cimentando su ilusión de seguir con vida, puesto que aspira a alcanzar las instancias finales.
Millonarios, que en diciembre alcanzó su decimoquinto título liguero, vuelve a disputar una fase de grupos de Libertadores tras cinco años.
El equipo del argentino Miguel Ángel Russo compitió en la segunda ronda del torneo regional de 2017, en la que cayó ante Atlético Paranaense de Brasil, pero no jugaba la fase de grupos desde 2013, cuando también compartió con Corinthians.
“Es un grupo muy parejo”, dijo el capitán Andrés Cadavid.
Pese a ganar la Liga y la Superliga ante sus mayores rivales, Santa Fe y Nacional, Millonarios marcha en la decimosexta casilla del Apertura, con cinco puntos en igual número de salidas.
Los albiazules han sufrido una baja inesperada que ha mermado su desempeño, basado en transiciones rápidas, juego por las bandas y coraje.
Russo fue operado en enero en Argentina de un cáncer. Aunque ya está recuperado de esa enfermedad, al técnico lo aqueja una bacteria adquirida tras la intervención que lo tiene internado en una clínica bogotana desde la semana pasada.
Sin hombres de cartel en su nómina, Millonarios se ha convertido en un hueso duro de roer para sus rivales, aunque ha acusado la falta de gol en los partidos disputados este año, incluidos los del torneo Fox.
Su defensa la sostienen las atajadas de Wilker Faríñez, una de las figuras de Venezuela en la clasificatoria suramericana, la garra de sus centrales Cadavid y el uruguayo Matías de los Santos, y la entrega y el talento del mediocampista Jhon Duque.
En ataque la movilidad de su goleador Ayron del Valle y las ideas de David Silva lo convierten en un rival de cuidado.
“Es un equipo rápido, con muy buena calidad (...). Tenemos que tener toda la atención y estar preparados”, afirmó el portero brasileño Cassio.
Ambos elencos tienen un factor común: en sus alineaciones pululan jóvenes promesas del fútbol suramericano.
El once de Fabio Carille cuenta con jugadores talentosos: los internacionales paraguayos Fabián Balbuena y Ángel Romero; los laterales Fagner y Maycon, de salidas y asistencias constantes; y Clayson como referente de área.
Aunque lidera el grupo A del torneo Paulista, Corinthians empezó el año con tropezones. En cinco salidas, suma tres derrotas, una victoria y un empate.
El delantero Rodriguinho, que ha sido convocado por Tite para la ‘verdeamarela’, no estará en Bogotá por arrastrar una suspensión de la Copa Suramericana-2017.
Por otro lado, con prisas más propias de otras alturas del año, Flamengo y River Plate se estrenarán en un esperado duelo entre dos gigantes del continente que se reencontrarán casi dieciocho años después en Rio, aunque con las puertas cerradas.
El partido marcará el inicio del Grupo 4 del torneo, donde también se encuadran el Santa Fe c y el Emelec de Ecuador.
Tricampeones de la Libertadores, los argentinos llegan a Brasil en busca de la ilusión perdida. Con seis derrotas consecutivas como visitantes, los de Marcelo Gallardo ocupan la 21ª posición de la Superliga, a 24 puntos de un dolorosamente lejano Boca Juniors, y sin apenas opciones para el título.
Más luminoso parece el horizonte del Flamengo, a quien hasta ahora no le había sentado mal este 2018. Finalista de la última Copa Sudamericana, que perdió ante Independiente, el 'Mengao' volvió a sentir por fin la emoción de una final internacional tras 17 años fuera, y quiere más.
Obsesionado con sumar una segunda Libertadores a la de 1981, el 'Fla' ha vuelto a planificar su temporada en torno a este trofeo que ya le rompió el corazón el año pasado, cuando en apenas semanas pasó de firme candidato a eliminado en la fase de grupos.
Y, la ‘academia’ de Bolívar pretende dictar cátedra a domicilio al debutante Delfín de Ecuador. El partido se disputará en Manta. Delfín y bolívar comparten el Grupo 2 con Atlético Nacional de Medellín y Colo Colo.