No fue un buen día para Millonarios. Los azules, que sintieron la ansiedad de ir por debajo del marcador desde el primer tiempo, rescataron un empate con Equidad que organizó un sistema respetable y peligroso que ocasionó más de un inconveniente en la línea del fondo de los azules.
Con suspenso, presión, polémica y agresividad, así se desarrolló el partido entre Millonarios y Equidad por la tercera fecha del Torneo Apertura. El partido inició con un revés para los embajadores que empezaron perdiendo el duelo de forma temprana cuando Carlos Peralta puso en ventaja a los aseguradores, que estaban realizando un partido formidable en El Campín.
Las gradas sintieron el impacto anímico y se dio cabida a una leve tensión que le pedía más a los hombres de Alberto Gamero que pese a tener la pelota la mayor parte del choque, no concretaban bajo el arco resguardado por Diego Novoa.
El Campín repitió la película vivida en la fecha anterior, que también tuvo a Equidad como protagonista. En el transcurso de la semana, los de Alexis García empezaron ganando un partido de infarto contra Nacional y los verdolagas remontaron y se llevaron los tres puntos. Con algo de drama, Carlos Periera puso la igualdad para Millonarios en el tiempo de adición de la primera parte luego de un remate que venció al guardameta asegurador.
El gol le brindó a los embajadores el suficiente impulso para salir a liquidar a su contrario en los primeros minutos de la segunda parte. Como era de esperarse, los quince veces campeones fueron por el resultado y al minuto 50 José Guillermo Ortíz aprovechó un buen pase de Omar Bertel para enviar a guardar el balón y darle a los azules un espacio de tranquilidad que no conocían en la Liga Bet Play.
Cuando todo parecía definido, la defensa local se durmió en una acción y Fariñez cometió penal en el minuto 84 que fue convertido por Carlos Peralta en el minuto 85, silenciando por completo las gradas del coloso de la 57. La situación de Millonarios, más allá de los resultados, preocupa pues se evidencia un equipo que va a necesitar un trabajo arduo, en especial en definición y en la defensa.
El fútbol no es de merecimientos. De nada sirvió tener el control de balón casi todo el duelo pues no se quedaron en casa los tres puntos. En la estadística quedó registrado que Millonarios sostuvo la pelota en un 60,8% del duelo, Equidad tan solo la manejó el 39,2%. Los constantes errores de la última línea de los de Gamero demuestran que aún falta un zaguero central que sea sinónimo de seguridad, potencia y calma para no multiplicar el trabajo de Wuilker Fariñez.
Es cierto que aún existe tiempo para corregir sobre la marcha, sin embargo, parece que el proceso de Millonarios tiene pinta de funcionar a largo plazo. Gamero no es un entrenador que dé resultados inmediato, necesita espacio para trabajar, así lo demostró en su paso por el Deportes Tolima.
El jueves, Millonarios recibe a Always Ready de Bolivia por la primera fase de la Copa Sudamericana. El domingo, los azules visitarán Montería para medirse ante un Jaguares que viene en buena racha tras superar a Nacional en el Atanasio Girardot.
Rugido del león
Independiente Santa Fe toda vía no conoce la victoria en lo que va de la Liga Bet Play. Hoy, en condición de visitante, los rojos se jugarán tres puntos de oro cuando midan fuerzas con Rionegro. Los capitalinos no han dado con su mejor versión y sienten la baja de Jeffeerson Duque, artillero que partió a Atlético Nacional.
Con su habitual presión alta, Santa Fe saldrá desde el primer minuto por la victoria ante un rival que no le dejará las cosas fáciles pues se encuentra peleando por el tema del descenso. Los de Harold Rivera lucharán también con dos armas que son claves para su funcionamiento. En primera medida, hace unos años la escuadra implementó un sistema que toma como punto de partida el equilibrio en el fondo y la efectividad en el manejo de pelotas quietas. La segunda acción, será el orden en los contragolpes para liquidar al contrario.
El otro partido pendiente de la jornada lo protagonizarán Alianza Petrolera y Deportivo Pasto en Barrancabermeja. Ambos planteles evidencian un gran trabajo por parte de los cuerpos técnicos y prefieren dejar en el campo orden en la línea del fondo para mantener el arco en cero. El choque será a las 4:00 pm.