Hacer valer la ventaja que tomó en Bogotá (2-0), buscará esta noche Millonarios frente a Alianza Petrolera, para confirmar su tiquete a las semifinales de la Copa Colombia.
Los azules, que defienden el título logrado el año anterior, bien pudieron definir la llave en El Campín con un marcador más amplio, ante un rival que lucha en tres frentes, este torneo, en la liga y en la reclasificación.
En la Copa porque le da la oportunidad de asegurar clasificación a un torneo internacional, presión que no sienten los azules puesto que ya ganaron espacio en la Libertadores.
Asimismo, para el elenco de Barrancabermeja es trascendental el Finalización para sumar puntos, intentar avanzar a los cuadrangulares y mantenerse lejos de la zona de descenso, en la que hoy ocupa la casilla 15 con un promedio de 1.16.
Alianza Petrolera actualmente es octavo en la liga con 22 puntos, pero lo siguen muy de cerca Cali, Pasto, Junior y Unión Magdalena, por lo que no puede dar ventajas.
El técnico César Torres tendrá que definir a qué le apuesta. En Bogotá utilizó una formación alterna, la misma que podría emplear hoy con algunos retoques, a la espera de plantarle cara a Millonarios.
Las expectativas para los protagonistas del duelo en el Daniel Villa Zapata son bien diferentes. Los azules tienen claros sus objetivos, en tanto que los petroleros están rodeados por la incertidumbre, pues si apuestan por la Copa, corren riegos de quedar fuera de los cuadrangulares y ceder puntos para el promedio.
Además, los celestes llegan tranquilos (más no confiados), por la ventaja que tomaron en Bogotá y porque todo lo que están haciendo es ganancia. No hay que olvidar que este semestre lo plantearon para que sea de transición, aunque sin renunciar a ganar títulos.
En el Finalización, los dirigidos por Alberto Gamero son séptimos y están a ocho puntos de los 30 que se supone, permiten entrar a los cuadrangulares, pero con una salvedad, tienen un partido pendiente frente a Unión Magdalena y tampoco jugarán el fin de semana.
Una victoria o un empate hoy le dará paso a la semifinal y los dejará muy cerca de defender el título, que sería el segundo del año y el tercero en la era Gamero.
También el estratega samario ha venido aprovechando para mover la nómina y darles minutos a jugadores promovidos de las divisiones inferiores, entre ellos a Carvajal y Arévalo.
El otro partido enfrenta desde las 6:00 p.m. a Medellín y al único sobreviviente de la segunda división, Cúcuta Deportivo. La ventaja la tiene el ‘Poderoso’ que ganó 1-0 en la ida y hoy oficia como anfitrión.
Aunque se habla de que en el fútbol nada está escrito, resulta difícil pensar los ‘Motilones’ le den vuelta al marcador. De todas formas el partido hay que jugarlo en el Atanasio Girardot y será la oportunidad para que el técnico Alfredo Arias rote la nómina.
Medellín deberá jugar serio, como si fuera abajo en el tanteador para evitarse sustos. Un gol del Cúcuta lo envalentonará y podría terminar dando una gran sorpresa.