En posiciones muy distantes pero con la necesidad común de ganar, se enfrentan esta noche Millonarios y Santa Fe en una edición más del tradicional clásico capitalino.
Los anfitriones, sumidos en el fondo de la tabla de posiciones, casilla 17, con tan solo cinco puntos, están urgidos de victorias que lleven tranquilidad a las huestes y le permita al técnico Alberto Gamero trabajar sin el peso en sus espaldas de tener que estar pensando en que si no suma, corre el riesgo de ser despedido.
La situación de su rival es totalmente diferente porque marcha quinto, con 11 puntos y una victoria le dará la oportunidad de salgar al grupo de los cuatro que por el momento obtendrían los cupos para el cuadrangular final.
Esa necesidad de sumar, más aquello de que “clásico es clásico”, hará del partido de esta noche, desde las 7:40 p.m., mucho más atractivo.
El Millonarios de Gamero viene jugando bien al fútbol, el técnico ha querido cambiar su estilo para seducir a la afición y tal vez es ahí en donde ha fallado. Sin embargo, el samario tuvo tiempo de trabajar como quiera que aplazó dos de sus partidos (uno de ellos el de hoy) y se anuncian cambios en la formación titular.
Es así como se espera la presencia de Felipe Banguero como lateral izquierdo y del paraguayo Diego Godoy como enganche, aunque los problemas azules no han sido precisamente en estos puestos, sino en las ventajas que da en marca y los errores de su pareja de centrales.
Los extremos, Hanzel Zapata y Ayron del Valle, colaboran poco en la marca y por laterales, que generalmente se van al ataque, se quedan sin respaldo, a lo que se suma que los dos centrales no llegan oportunamente a los cierres.
Para corregir estas deficiencias, Godoy y Del Valle tendrán que aportar más sacrificio. Ahora bien, Zapata podría jugar y el sacrificado ser Juan Guillermo Ortiz, quien tras la salida de Jorge Luis Pinto de la dirección técnica se vino a memos.
Banguero no venía siendo titular en Millonarios, incluso en este año solo suma 41 minutos de manera oficial con un partido jugado y tuvo un desacuerdo con el profesor Gamero en la primera fecha donde el azul perdió ante Pasto. Su presencia ante Santa Fe pasaría por el nivel positivo que empezó a mostrar en los entrenamientos; una nueva oportunidad para que él se gane la confianza del cuerpo técnico.
Por otro lado, el volante Godoy se estaba convirtiendo en un constante titular de la escuadra de Gamero, pero una lesión lo sacó de las canchas. Ahora se encuentra recuperado y se convertiría en una de las novedades del azul para disputar el encuentro ante su clásico rival.
A estos dos futbolistas se podría sumar la presencia de David Macalister Silva, aunque no es seguro que el volante ya se encuentre en plenas condiciones físicas, luego del problema físico que tuvo antes del partido entre Millonarios de Always Ready en Bolivia por la Copa Sudamericana.
Del lado de Santa Fe, Fabián Sambueza, quien es el segundo máximo asistidor del fútbol colombiano con tres, detrás del 'Rifle' Andrade de Nacional que tiene cuatro, está listo para ser titular.
Por otro lado, Diego Valdés es el goleador de la Liga Betplay con 5 tantos, los mismos que Michael Rangel del América, pero supera al delantero 'escarlata' porque este no marcó en las últimas tres fechas del campeonato.