Después del buen partido que jugó frente a Medellín por la Copa, Millonarios busca continuar mejorando su rendimiento, ganar los tres puntos frente a Equidad y convertirse en líder de la Liga Águila.
El duelo se escenificará en el estadio El Campín en un horario poco usual para un sábado, 3:15 de la tarde (Win Sports).
Los celestes suman 10 puntos producto de tres victorias, un empate y una derrota en lo que va corrido de la Liga Águila y aunque su partido contra el Huila no fue de los mejores, su rendimiento subió considerablemente ante el Medellín por la Copa.
Para el cotejo de hoy el técnico Jorge Luis Pinto volverá a disponer del atacante José Guillermo Ortiz, proveniente del Herediano de Costa Rica y quien el miércoles hizo su primera presentación en el coloso de la 57 marcando dos goles.
Para Millonarios, que se puso una meta de puntos en el torneo para seguir liderando la reclasificación, los tres puntos de hoy son vitales, no solo porque con ellos llegará al tope de la tabla de posiciones, sino que necesita retomar la confianza, sobre todo en defensa.
En ese semestre el gran dolor de cabeza del técnico Pinto es la defensa, especialmente la pareja de centrales porque, primero, no ha podido consolidarla a causa de las lesiones y segundo, porque se han cometido muchos errores.
Los laterales tampoco es que estén aportando mucho y en el sector medular la pareja Duque-Jaramillo luce falta de ritmo, mientras que el que sí está rindiendo en Silva. Con Ortiz es posible que se solucionen las falencias en ataque.
Por los lados de Equidad, en la Liga el equipo no funciona tan bien como en la Copa Suramericana, por lo que tiene la tarea de levantar su rendimiento y empezar sumar y de a tres.
El técnico Humberto Sierra no ha podido consolidar un estilo de juego y aunque da muchas ventajas, no es un rival fácil y seguramente intentará sorprender a los azules.
A partir de las 5:00 p.m., América, que también suma 10 puntos, enfrenta a un Rionegro en horas bajas y que si no levanta cabeza, va camino al descenso.
Desde las 5:30 p.m., Cúcuta, que estrena técnico, Guillermo Sanguinetti, enfrenta a un Jaguares que lucha por alejarse de las posiciones de descenso.
Y, a partir de las 7:45 p.m., Tolima recibe, en un atractivo partido a Once Caldas, que de apoco va tomando ritmo y seguramente terminará peleando cupo en la liguilla.