América recibe al Boyacá Chicó, y el Deportivo Pereira quiere tres puntos de oro en casa contra el Cúcuta
La presión y el tiempo comienzan a correr en contra de Millonarios. En un comienzo tormentoso, Alberto Gamero espera dar con una victoria en casa cuando reciba a Equidad en un duelo de necesitados. A los azules no les faltan ganas o motivación, por el contrario, en el campo se da un equipo que corre, pelea y sale a buscar resultados. Tristemente, el fútbol no es de merecimientos, es de resultados.
Por ahora, la estadística no es muy amiga de los bogotanos. Con un nuevo técnico, nómina y proyecto, la escuadra pretende dar con un título este año, pues ya pasaron tres temporadas desde la obtención de la estrella 15, en 2017.
No ha sido fácil el inicio de Millonarios en la Liga Bet Play 2020. Los azules solo suman un punto de seis posibles y quieren concretar hoy su primera victoria en el campeonato cuando enfrenten a un necesitado Equidad. En el terreno se presentarán dos ideas de juego distintas. Mientras que en el lado azul Gamero busca dejar un conjunto versátil y agresivo desde la zona ofensiva, Alexis García, DT de Equidad, protegerá el arco resguardado por Diego Novoa con un buen trabajo de la defensa.
Con ganas, agresividad, posesión y falta de efectividad. Así empezó Millonarios su transitar en la era de Alberto Gamero. El samario demostró que busca dejar en el campo un equipo sólido que dé la batalla desde el primer minuto por conseguir los tres puntos. Por ahora, la escuadra no dio con la victoria y lleva un punto de seis posibles. Ante el Cúcuta evidenció mejoría, sin embargo, le faltó efectividad en el ataque para sacar el triunfo del General Santander.
Sin Luciano Ospina, lesionado y que estará de baja casi medio campeonato, el cuerpo técnico organizó una defensa que toma como referente a Juan Pablo Vargas, zaguero costarricense que es una pieza fundamental. Por otro lado, Elvis Perlaza aún no convence y se encuentra lejos de su mejor versión.
El gol en el choque contra el Cúcuta lo convirtió Hansel Zapata luego de un córner que no pudo cabecear Vargas. Pese a generar un número de alternativas de gol mayor al de los motilones, Millonarios rescató un empate que sabe a poco y complica las cosas. Es cierto que existe tiempo de sobra para mejorar elementos tácticos, no obstante, es clave corregir cuanto antes el tema de la efectividad y la concentración de la defensa.
Al igual que Millonarios, Equidad no conoce el triunfo en el certamen y debe salir a ganar en condición de visitante para no pensar en el tema del descenso más adelante. Los de Alexis García protagonizaron un partidazo en la jornada anterior cuando perdieron 4-3 con Atlético Nacional. El inicio de los aseguradores fue abrumador, no obstante, el ímpetu no se mantuvo a lo largo del duelo y los verdolagas tomaron ventaja en el tiempo de adición con anotación de Gustavo Torres.
Equidad se ubica en la última plaza de la tabla, sin puntos toda vía. En la primera fecha perdieron con Junior, la segunda fue otra derrota con los antioqueños.
Abrumador arranque
A diferencia de los equipos bogotanos que no dan con su más alto nivel, América empezó con todo su trayecto en la defensa del título liguero. Con Michael Rangel y Adrián Ramos comandando la ofensiva, los diablos rojos están haciendo un infierno para los rivales en cada choque y suman dos victorias al hilo. Hoy, con el Pascual adornado de escarlata, los caleños recibirán al Boyacá Chicó, que no les dejará las cosas fáciles porque pelea por mantener la categoría. El inicio del conjunto es abrumador y con una nómina bien reforzada sueña con toparse de nuevo con una final este semestre.
En ese sentido, se acerca el debut en Copa Libertadores para América. El cuerpo técnico encabezado por Alexandre Guimaráes quiere estar tranquilo para la fecha pues la presión aumentará de forma notable con la competencia internacional encima. Luego de muchos rumores, Rangel se quedó en las filas del equipo y está en un buen desempeño, marcó en los dos partidos anteriores y quiere darle la batalla a Miguel Ángel Borja y compañía por el podio del goleo.
De igual forma, el fichaje de Duván Vergara, que se encontraba en condición de préstamo, le permite al DT mantener la idea del sistema que tanto éxito le dio. Guimaráes no ha modificado ni el esquema de juego ni la línea de volantes en América. Luis Paz, Rafael Carrascal y Carlos Sierra siguen recargados de trabajo, completando una labor vital.
Por otro lado, en el último encuentro de la jornada, Deportivo Pereira jugará en el Hernán Ramírez Villegas contra el Cúcuta de Jairo “El viejo” Patiño. Los matecañas perdieron en sus dos partidos iniciales y necesitan los tres puntos, los motilones sumaron un punto con Millonarios y también les sentaría bien una ayuda en el tema de los números.