El colombiano Miguel Ángel López (Astana) ganó este jueves la cuarta etapa del Tour de los Alpes al llegar en solitario a la cumbre del Kals am Grossglockner, en Austria, delante del francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), mientras que el español Pello Bilbao sigue líder en la general.
El escalador de la formación Astana saltó del pelotón a 4 kilómetros de la cima, para alcanzar al francés cuando quedaba cerca de 1 kilómetro para la meta, descolgándolo a 700 metros, para ganar en solitario la etapa de 142 kilómetros.
El colombiano de 28 años logró la 22ª victoria de su carrera, tras haber levantado los brazos por última vez en la 18ª etapa de la Vuelta a España en septiembre de 2021.
En el pelotón, los favoritos se marcaron a lo largo de la subida final, pero Romain Bardet (DSM), tercero de la etapa, esprintó para lograr 4 segundos de bonificación, delante del líder de la prueba Pello Bilbao.
- Le puede interesar:Daniel Martínez y Paula Patiño, figuras en la Flecha Valona
En la general, Bilbao (Bahrain) solo posee dos segundos de ventaja sobre el francés Romain Bardet y 12 sobre Attila Valter (Groupama-FDJ).
La quinta y última etapa de 114 kilómetros, menos accidentada, se disputa el viernes en los alrededores de Lienz en Austria, proponiendo cuatro ascensiones, en Bannberg (5,5 km a 10,2%) y Stona (3,2 km a 11,8 %), lo que podría conllevar un cambio de líder.