El canadiense Michael Woods (Education First) ganó este martes en solitario la 7ª etapa de la Vuelta a España entre Vitoria y Villanueva de Valdegovía, tras la que Richard Carapaz (Ineos) mantuvo el maillot rojo de líder.
Woods saltó poco antes del último kilómetro de un quinteto de fugados, para cruzar la línea de meta por delante de los españoles Omar Fraile (Astana), que fue segundo, y Alejandro Valverde (Movistar).
Los cinco fugados, entre los que estaban también los franceses Nans Peters (AG2R-La Mondiale) y Guillaume Martin (Cofidis), habían lanzado su ataque en el segundo paso por el alto de Orduña para irse juntos hasta la meta.
El ecuatoriano Richard Carapaz entró en el pelotón principal a 57 segundos del ganador para seguir ostentando el liderato de la ronda española, que alcanzó el domingo, antes de la jornada de descanso del lunes.
El ciclista del Ineos aventaja en 18 segundos al británico Hugh Carthy (Education First) y en 20 al irlandés Daniel Martin (UAE).
El miércoles tendrá lugar la 8ª etapa de la Vuelta a España entre Logroño y alto de Moncalvillo, de 164 km, con un alto de segunda categoría y llegada en uno de primera.