Mi sueño era ganar el Tour y lo hice: Egan Bernal | El Nuevo Siglo
Mindeporte
Miércoles, 7 de Agosto de 2019
Redacción Web
Lucho Herrera, Fabio Parra, 'Cochise' y el Zipa Forero están en primera fila para celebrar la victoria del colombiano

 

Más de 8.000 personas de todas partes del país llegaron a la Plaza de los Comuneros de Zipaquirá para recibir al campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, y de esta manera decirle gracias por dejar el nombre del municipio y del país en alto. 

El municipio se vistió de amarillo, pues desde niños hasta ancianos se pusieron sus camisetas doradas como recuerdo de esa maillot obtenida por el colombiano en las montañas francesas. Pero no es lo único, se pintaron murales y la plaza engalanó para recibir "a su hijo pródigo". 

Muchos madrugaron desde las 4:00 de la mañana para estar de primeras de cara al escenario en donde se llevarán a cabo los actos protocolarios para rendir un homenaje al deportista.

Hacia las 10:00 de la mañana, como si estuviera cruzando de nuevo la meta de Tour de Francia, Egan llegó montado en su bicicleta amarilla y con el uniforme de su equipo, el Ineos. El júbilo fue simplemente ensordecedor. 

Al especial recibimiento llegaron Ernesto Lucena, director de Coldeportes; el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González; Rodolfo Palomino, el alcalde de Zipaquirá, quien al momento de dar las palabras fue abucheado por el público por hablar más de la cuenta.

Aquella generación dorada del ciclismo colombiano, Lucho Herrera, Fabio Parra, 'Cochise' y el Zipa Forero también están en primera fila para recibir al campeón de la montaña.

Por su parte, Fabio Parra le dijo, "no vayas a cambiar nunca y el día que no gane no me lo quemen, déjenlo ser feliz".

"Usted es el producto de esa historia", le dijeron al campeón del Tour durante el evento que también trajo los recuerdos de las victorias obtenidas por esos grandes ciclistas.  

"Si alguien me hubiese dicho hace unos años que iba a ganar el Tour de Francia no lo hubiera creído", dijo Egan cuando le preguntaron sobre las nuevas generaciones de deportistas.

Agregó que se siente orgulloso de inspirar a los niños y de darles esperanza de alcanzar grandes victorias. "Mi sueño era ganar el Tour de Francia y lo hice", dijo. 

De la misma manera afirmó que esta semana va a descansar para prepararse desde ya para el próximo Tour, pese a no estar seguro de ganar otro. 

"Es un honor que me comparen con él", respondió luego cuando un medio español le preguntó sobre lo que pensaba de las afirmaciones de la prensa de que es "el Messi del ciclismo". 

 

 #7DeAgosto | Cientos de personas se alistan para recibir al campeón del Tour de Francia, #EganBernal, en #Zipaquirá, Cundinamarca. pic.twitter.com/AfxWWIz8q0