Independiente Medellín clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores-2020 pese a caer 2-0 en su visita al venezolano Deportivo Táchira, tropiezo del cual salió indemne gracias a la victoria 4-0 que había conquistado en casa siete días atrás.
El mediocampista Carlos Cermeño, de tiro libre, y el delantero Douglar Angarita marcaron los goles aurinegros en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, en los minutos 38 y 68, en el partido de vuelta del cruce.
El arquero Andrés Felipe Mosquera protagonizó un par de buenas intervenciones para ayudar a proteger la amplia ventaja obtenida por el DIM en el encuentro de ida, evitando así mayores sustos.
Independiente de Medellín se enfrentará en la próxima ronda con el triunfador entre Atlético Tucumán y The Strongest, que el miércoles chocarán en Argentina tras una victoria 2-0 del equipo de Bolivia en los 3.600 metros de altitud de La Paz.
Campaz, el héroe pijao
Entretanto, Deportes Tolima conquistó un triunfo de oro en el Manuel Murillo Toro cuando superó por la mínima diferencia a Macará de Venezuela en la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores. Los pijaos fueron más en los dos partidos que se disputaron y aprovecharon el gran desempeño de Jaminton Campaz, volante creativo que lideró la zona ofensiva de los ibaguereños.
El hombre de los comandados por Hernán Torres cuenta con inmensas cualidades técnicas en las que destacan su precisión para llevar la pelota a sus compañeros y la constante generación de llegadas en el área contraria. El global de la serie culminó 2-0 a favor del Tolima gracias al resultado obtenido en Venezuela que también finalizó 1-0.
Buen inicio azucarero
Sin lugar a dudas la jornada de ayer fue brillante para los equipos colombianos en el marco continental. Al igual que el Dim y el Tolima, Cali sumó una importante victoria en la Sudamericana contra el River Plate de Paraguay en el Estadio Palmaseca. Los tantos de los azucareros fueron de Jhon Vázquez y Jesús Arrieta, por el lado de los guaraníes marcó Dionisio Pérez en la segunda mitad.
El gol deja con vida a los guaraníes por la condición del tanto como visitantes, sin embargo, a los paraguayos les cuesta generar juego y será una historia totalmente distinta cuando el Cali viaje a su cancha para apropiarse de un cupo a una nueva instancia de la Copa Sudamericana./ENS-AFP