Márquez alcanza los 50 triunfos en MotoGP | El Nuevo Siglo
AFP
Domingo, 4 de Agosto de 2019

El español Marc Márquez (Honda) logró en el Gran Premio de la República Checa su sexta victoria de la temporada, la 50ª en MotoGP, este domingo en el circuito de Brno, completando un día redondo para su familia, tras el triunfo de su hermano Alex en Moto2.

Tras partir desde la pole position, el cinco veces campeón mundial y actual líder dominó la prueba desde el principio hasta el final.

El mayor de los hermanos Márquez, de 26 años, aventajó al italiano Andrea Dovizioso y al australiano Jack Miller, ambos con una Ducati, reforzando sus opciones de lograr su sexto título en MotoGP.

"Vi que Dovizioso estaba detrás de mí, empujé pero estuve cerca de derrapar. Estoy contento de haberlo logrado a pesar de un problema con el neumático trasero. He podido rodar a mi ritmo", analizó Márquez.

"Fue un fin de semana un poco loco, pero me concentré mucho, lo que me ha permitido alcanzar el objetivo, que era la victoria", añadió.

El español se convierte en el cuarto piloto en alcanzar los 50 triunfos en la categoría reina, tras Valentino Rossi, Giacomo Agostini y Mick Doohan.

En la víspera Márquez igualó el récord de Doohan con 58 pole positions. La salida de la carrera se retrasó más de media hora, debido a la lluvia caída en una parte del circuito, cerca de los stands y de las primeras curvas, mientras que el resto permanecía completamente seco.

Hubiera sido demasiado arriesgado para los pilotos optar por los slicks, pero al mismo tiempo no demasiado ventajoso partir con los neumáticos de lluvia, en una pista que se secaba poco a poco.

Debido a esta situación la organización decidió recortar la carrera una vuelta, llevándola a 20, además de optar por un procedimiento de salida rápida.

"Fue una carrera un poco extraña. Todo el mundo estaba un poco al límite. Su manera de pilotar (Márquez) es un poco diferente a la del año pasado y nos pone en dificultades", señaló Dovizioso.