Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Diego Maradona, celebró su primer triunfo en la Superliga argentina y terminó con una mala racha de siete derrotas seguidas al vencer por 4-2 como visitante a Godoy Cruz, en uno de los partidos por la novena fecha.
En la ciudad de Mendoza (provincia homónima, oeste), el Lobo festejó su primer triunfo en casi cinco meses con los goles de Leandro Contín (1), el paraguayo Víctor Ayala (43 y 82), con dos magníficos tiros libres, y Matías García (87), además de ganar como visitante después de trece encuentros.
Del lado de Godoy Cruz descontó Juan Brunetta (44 y 61), aunque el local terminó el cotejo con nueve jugadores por las expulsiones de los defensores Joaquín Varela (51) y el paraguayo Miguel Jacquet (80), ambos por doble amonestación.
Para Maradona, se trató de su primera victoria como director técnico de Gimnasia luego de perder los tres primeros partidos que condujo al conjunto ‘tripero’, y se llevó tres puntos que le permiten salir del fondo de la tabla de posiciones, pero continúa muy complicado en la clasificación de promedios, que determina tres descensos a segunda división.
Maradona, que recibe ovaciones y homenajes en cada encuentro que Gimnasia disputa por el torneo local, dejó en claro que quiere sus dirigidos salgan de la incómoda posición que ocupan.
“(El primer triunfo) Tenía que llegar. Nos hicieron sufrir, pero lo ganamos bien, con una gran altura de equipo. Por fin se dio. (Pero) No quiero más reconocimientos, quiero puntos”, dijo Maradona luego del triunfo.
San Lorenzo tenía la gran chance de quedar como único puntero, al menos de manera temporaria, pero el conjunto azulgrana sufrió una histórica caída por 4-1 como local ante el modesto Central Córdoba.