El Barcelona (2º) recibe hoy al Athletic Bilbao, mientras el Real Madrid, que el domingo le arrebató el liderato liguero, jugará como local mañana contra el Mallorca, en la 31ª jornada del campeonato español, que tiene a los dos gigantes empatados a puntos en lo alto de la tabla.
Adelantado por el Real Madrid, que tiene mejor diferencia de goles que su rival azulgrana, el Barcelona afronta otro partido difícil a falta de ocho jornadas para el final del campeonato.
La tarea parece a priori más fácil para los merengues cuando el miércoles reciban al Mallorca (18º), que marca la zona de descenso a segunda división.
Por detrás de los dos gigantes, sigue la pelea por los puestos de acceso a Champions con el Sevilla, que ayer empató 2-2 con Villarreal, para ponerse provisionalmente tercero.
Se adelantó el ‘Submarino Amarillo’ con un gol de Paco Alcácer a bocajarro (18), pero Sergio Escudero igualó para el Sevilla (39), antes de que Pau Torres pusiera el 2-1 de cabeza al saque de un córner (45+4).
En la segunda parte, Munir El-Haddadi puso el 2-2 definitivo (63) en un partido marcado para el Villarreal por la emotiva vuelta de Bruno Soriano, que volvió a jugar tres años después tras superar dos operaciones en la tibia y en el tendón rotuliano y sufrir varias recaídas.
“Son tres años y ha sido difícil pero estoy muy contento hoy para ayudar hasta el final al equipo”, dijo Bruno a la televisión Movistar+ tras el partido.
El empate permite al Sevilla recuperar provisionalmente la tercera plaza de la clasificación, a la espera de lo que haga el martes el Atlético de Madrid contra el Levante.
El segundo tropezón consecutivo de los andaluces, tras su empate del viernes contra el Barça (0-0), aprieta un poco más la lucha por la Champions, hacia la que da otro pasito el Villarreal, con cinco equipos en apenas seis puntos.
Duelo de goleadores
En el campo, la lucha entre los dos gigantes no parece que vaya a debilitarse de aquí a final de la temporada.
El Real Madrid y el Barça deben afrontar un calendario similar con dos o tres partidos peligrosos para cada uno de ellos contra equipos que buscan Europa: Getafe, Bilbao y Villarreal para los madridistas; Atlético y Villarreal para los barcelonistas.
Los dos equipos podrían también haber perdido un jugador capital cada uno de ellos en esta 30ª jornada: el centrocampista holandés del Barça Frenkie de Jong no viajó a Sevilla y podría estar de baja unas dos semanas, según la prensa, después que el Barça anunciara el domingo una “lesión en el gemelo derecho”.
“Depende un poco de la evolución, pero seguro que podrá jugar algún partido o unos cuantos”, dijo ayer el técnico azulgrana, Quique Setién.
Por el lado del Real Madrid, el capitán Sergio Ramos se retiró cojeando el domingo en el minuto 55 tras una acción con Alexander Isak, justo después de marcar de penal, y fue a sentarse en las tribunas con hielo en la rodilla izquierda.
“Ahora le duele mucho, pero es solo el golpe creo yo. Eso es la buena noticia, pero veremos”, dijo Zidane en rueda de prensa tras el partido del domingo, antes que se conozca el diagnóstico oficial de la lesión del campeón del mundo en 2010.
Aunque el Real Madrid haya retomado la punta de la clasificación, Lionel Messi sigue reinando sobre la de los goleadores de LaLiga con 21 goles, seguido por el francés del Real Madrid Karim Benzema con 17 tantos, tras marcar 3 goles en sus dos últimos partidos.
Para ver por TV
Leicester City-Brighton 12:00 p.m. ESPN
Real Valladolid-Getafe 12:30 p.m. DIRECTV
Levante-Atlético de Madrid 12:30 p.m. DIRECTV
Hellas Verona-Nápoles 12:30 p.m. ESPN 2 Andino
SPAL-Cagliari 12:30 p.m. FOX Sports
Genoa-Parma 2:45 p.m. FOX Sports
Torino-Udinese 2:45 p.m. FOX Sports 2
Tottenham-West Ham 2:45 p.m. ESPN
Barcelona-Athletic Bilbao 3:00 p.m. ESPN 2 Andino