El Lyon regresa hoy ante el Dijon (2:00 p.m. DIRECTV Sports y ESPN Play) a la Ligue 1 después de codearse durante dos semanas con las estrellas de la Liga de Campeones, en el primer enfrentamiento de la 2ª fecha del campeonato francés, donde el domingo también debutará el Marsella en Brest.
Tras eliminar sucesivamente a Juventus y Manchester City, antes de caer con honores frente al Bayern de Múnich (3-0) en semifinales de la Champions, el Lyon vuelve a la escena tricolor. Aunque el duelo contra el Dijon no motiva tanto, los lioneses se juegan mucho.
Fuera de competición europea por primera vez desde la temporada 1996/97, el conjunto del este de Francia ambiciona volver pronto a Europa, y eso pasa por un buen inicio de temporada.
“No es un partido insignificante, sino tres puntos que debemos conseguir. Espero que todos piensen como yo. No podemos empezar perdiendo puntos en casa contra el Dijon o los demás”, declaró el defensa Fernando Marçal.
El primer líder de la liga, el Nimes, se desplaza a Nantes el domingo.
El Marsella, que no pudo jugar en la primera jornada contra el Saint Etienne por varios casos positivos al covid-19 en su plantilla, se desplaza a Brest para empezar su temporada.
De su lado el París SG, quien tenía también que debutar este fin de semana, logró el aplazamiento de su partido contra el Lens, previsto en un primer momento el sábado y reubicado al 10 de septiembre, para poder descansar después de su derrota en la final de Champions.
Tras conocer la información, el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, se dijo “sorprendido, molesto, fastidiado” porque el cotejo será dos días después de un encuentro de los ‘Bleus’ ante Croacia.
Tras su derrota en la final de la Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich (1-0), el PSG pidió y logró ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa, el club norteño y la televisión el aplazamiento de su partido de regreso, programado mañana.
Pero ahora, el desplazamiento al estadio Bollaert-Delelis queda entre medias del Francia-Croacia (8 de septiembre) y el duelo contra el Marsella en el Parque de los Príncipes (el 13) para los internacionales galos Kylian Mbappé y Presnel Kimpembe.
“Encadenar dos partidos de alto nivel en tres días va a ser complicado. La decisión de poner este Lens-PSG el jueves es cuanto menos sorprendente, por no decir molesto”, comentó Deschamps cuando desveló su lista de convocados ayer.
“La selección francesa tiene dos partidos, a menos que la gente que ha tomado esta decisión no esté al corriente del calendario... Podría emplear otras palabras pero quizá sería demasiado fuerte así que las guardaré para mí. Es sorprendente, molesto, fastidioso y no voy a decir una cuarta”, declaró.
Los ‘Bleus’ vuelven a la competición el 5 y 8 de septiembre en la Liga de Naciones, primero contra Suecia y después ante Croacia en Saint-Denis, tras un parón de casi diez meses por la pandemia del nuevo coronavirus.