A la espera del aval del Ministerio de Salud para volver a competencias el 29 y 30 de agosto, los clubes continúan analizando posibilidades y la más factible es que lo que resta de la Liga Betplay, se juegue en una sola sede.
Según contó el mayor accionista del América, Tulio Gómez, el presidente Iván Duque, le manifestó que era partidario del pronto regreso del fútbol y que lo ideal sería que se jugara en una sola sede.
Hasta hace unas semanas se manejaban varias posibilidades como sedes. Una era Medellín porque en sus cercanías se cuenta con los estadios de Envigado, Itagüí y Rionegro, junto al Atanasio Girardot, pero el aumento en el número de contagios llevaría a que fuera descartada.
Otra opción que se manejó fue la de Barranquilla, ciudad que ha empezado a reportar descenso en el número de contagios de coronavirus, pero solo ofrece dos estadios, el Metropolitano y el remodelado Romelio Martínez.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, también ofreció la ciudad, pero por las condiciones actuales, todo tiende a indicar que la zona ideal es la del Eje Cafetero.
Armenia, Pereira y Manizales ofrecerían las condiciones de seguridad ideales y por ello los directivos consideran que sería la zona ideal.
Unidos a ello, dicen los dignatarios de los clubes profesionales, es una región que cuenta con la infraestructura hotelera suficiente y en caso de que algunos equipos no quieran hacer concentraciones largas, facilita los desplazamientos.
Por el momento habrá que esperar que los conjuntos cumplan con las cuatro fases previas de los protocolos y que el Gobierno nacional entregue el aval a la fecha prestablecida.
Una vez surtidos los trámites se entrará a decidir la sede y su se hace una concentración por el tiempo que dure la Liga Betplay o si hay desplazamientos.
El torneo continuará en la novena fecha del todos contra todos, se clasificarán los primeros ocho de la tabla a los cuadrangulares, ahí se definirán los respectivos finalistas que disputarán dos encuentros de ida y vuelta por el título de Colombia.
En cuanto a los candidatos a ocupar el cargo de presidente de la Dimayor, los tres nombres que suenan parecen encaminarse a una reñida votación porque, a decir de los diferentes dignatarios de los equipos, reúnen las condiciones necesarias para que haya unidad. La escogencia se hará el próximo siete de agosto.