En la pista todoterreno de Laguna Seca, en Chía, se llevará a cabo un súper especial de rally denominado Open Rally Colombia, un importante evento que busca fomentar la práctica de esta modalidad en los pilotos experimentados y novatos la cual reunirá varios participantes en cinco categorías dispuestas, quienes pondrán a prueba sus habilidades en esta importante modalidad del automovilismo deportivo.
El evento contará con la organización de Rally es Pasión y el aval del Club saltamontes 4x4 hoy a partir de las 9:00 a.m.
La válida se disputará en una distancia de 400 Km en total de tramos cronometrados, divididos en 4 secciones sobre tierra.
La entrada al público es gratis y el parqueadero tiene un costo de 10.000 pesos para vehículos y $5 mil para motos, todo el día.
A renglón seguido, el domingo, en el Autódromo de Tocancipá, con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, y el Club TC 2000, se llevará a cabo el Grand Prix Petrobras Chase 2019, cuarta fecha del Campeonato TC 2000 Colombia que espera reunir al menos un centenar de vehículos y más de cien pilotos de las categorías TC2000, TC Junior, y Academia TC Clases A y B, para la disputa de las válidas 7 y 8 de temporada, carrera que además definirá a los campeones del primer semestre.
En esta ocasión las categorías TC 2000 y TC Junior de nuevo compartirán pista en la disputa de una carrera de dos horas de duración, por el circuito largo del autódromo, en sentido horario, con cambio obligatorio de piloto. Esta carrera sumará además para el Campeonato de Duración que inició en el mes de abril con la competencia de 2 horas en “la carrera 600” del TC 2000. En cuanto a la Academia TC también reunirá a las clases A y B en una carrera de una hora, con parada obligatoria en pits, más no será obligatorio el cambio de piloto.
La batalla por el chase iniciará a las 9:30 de la mañana con la primera carrera de duración del fin de semana, es decir la del TC 2000 y Junior, y a las 12 del medio día se dará la partida a la segunda carrera de la jornada correspondiente a la Academia TC Clases A y B, que pondrán el mayor número de autos en pista (La clase B no tiene chase).
Matemáticamente hay 10 equipos con posibilidades de ganarse el chase en la categoría TC 2000, la mitad novatos, mientras que en TC Junior la posibilidad de campeonato la tienen los 11 primeros de la tabla, así que nada está escrito y la batalla en pista será muy luchada.
Axalta Coating Systems, proveedor global líder de recubrimientos líquidos y en polvo, estará en el TC2000 Colombia, pues se disputará la primera final del año, en la cual llegan los participantes con la suma de puntos que les permitirá un nuevo comienzo y les exigirá al máximo en la lucha por el título de la temporada 2019.
“Por segundo año consecutivo tengo el placer de acompañar la mejor válida del automovilismo colombiano, donde nuestros recubrimientos constituyen parte importante en las pistas al acompañar al Autostok Team. En Axalta reconocemos los grandes logros que ha conseguido el equipo y deseamos que una vez más los colores de nuestros recubrimientos sigan luciendo en la pista, y así mismo que el equipo obtenga los mejores lugares”, expuso Wade Robinson, director Global de Axalta Motorsports.