Liverpool y su puntaje perfecto en la Premier | El Nuevo Siglo
Liverpool
Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Un doblete del senegalés Sadio Mané permitió al Liverpool continuar su camino inmaculado al frente de la Premier League, al remontar ante el Newcastle (3-1), en el inicio de la 5ª fecha, en la que el Manchester City, segundo, sufrió su primera derrota, 3-2 en Norwich.

Este cinco de cinco de los 'Reds' les asegura al menos una ventaja de cinco puntos sobre un Manchester City que cayó derrotado en la jornada previa al estreno en la Liga de Campeones.

Los goles del argentino Sergio Agüero (45) y del español Rodri Hernández (88) fueron insuficientes para que el equipo de Pep Guardiola se llevase nada de su visita al Norwich City (18º), que logró el primer triunfo del curso con los goles del escocés Kenny McLean (18), Todd Cantwell (28) y del finlandés Teemu Pukki (50).

A cuatro días de debutar en Champions con una visita al Shakhtar Donetsk, el campeón inglés ofreció una cara preocupante, sobre todo en el aspecto defensivo.

Con el central francés Aymeric Laporte fuera de las canchas hasta el año próximo por una lesión de rodilla, el eje de la defensa, formado por John Stones y Nicolás Otamendi fue un coladero.

En el primer tanto local, McLean cabeceó a placer en el primer palo un saque de esquina; en el segundo, la defensa del City fue claramente superada a la contra; y en el tercero, el argentino Emiliano Buendía robó el balón a su compatriota Otamendi para ceder a Pukki, quien no perdonó en posición ventajosa.

"Tenemos que aprender de esto y continuar", se consoló Guardiola. "En el fútbol no siempre se pueden evitar los errores", añadió el técnico español, quien no quiso valorar el dominio de su equipo en el partido: "El fútbol se decide por goles y por lo que haces en las áreas".  El City no sufría una derrota en la Premier League desde enero pasado.

Remontada Red

Antes, el Newcastle no lo puso fácil a los hombres de Jurgen Klopp. En el minuto 7 el holandés Jetro Willems recibió un balón dentro del área y sacó un derechazo directo a la escuadra del arco defendido por el español Adrián San Miguel para poner por delante a las 'Urracas'.

Pero el Liverpool se fue recomponiendo y Mané puso el balón en la escuadra para devolver las tablas al marcador (27).

Pero fue la entrada al terreno de juego de Firmino en el puesto de Divock Origi, lesionado en un tobillo, en el minuto 37 lo que resultó decisivo para el devenir del choque.

Firmino dio un pase 'caviar' para Sané, al que benefició el rechace del arquero para poner el 2-1 (40), antes de servir a Salah con una genialidad de taquito para que el 'Faraón' anotase el 3-1 (72).

Los 'Reds' suman ya 14 victorias seguidas en la Premier, aunque su inicio de partido abre la puerta a la esperanza para sus futuros rivales.

"Empecé a disfrutar a partir del minuto 25, una vez que nos metimos en el partido", admitió Klopp. "En la segunda parte sólo anotamos un gol, pero jugamos realmente un gran fútbol y me gustó mucho", añadió.

Los Spurs al podio provisional

El Tottenham de Mauricio Pochettino se colocó tercero provisional tras golear 4-0 al Crystal Palace (11º), sentenciando el duelo en una gran primera parte, con doblete del surcoreano Son Heung-min (10, 23), autogol de Patrick van Aanholt (21) y un tanto del argentino Erik Lamela (42).

"Creo que los jugadores merecieron hoy mucho más que tres puntos", destacó el surcoreano tras el buen partido de su equipo.

Empatado en la clasificación con los Spurs con 8 puntos queda el Leicester, que este sábado perdió en Old Trafford frente a un Manchester United, que gracias a un tanto de penal de Marcus Rashford (8) se llevó los tres puntos, que le dejan cuarto en la clasificación, también con ocho unidades.

Con la misma puntuación se sitúa el Chelsea (6º), que venció con holgura en su desplazamiento a Wolverhampton (19º) por 5-2.

Triplete del joven Abraham

En los Blues destacó el joven delantero Tammy Abraham, autor de un triplete (34, 41 y 55). La cuenta para el Chelsea la abrió Fikayo Tomori (31) y la cerró Mason Mount (90+6).

Los goles de los 'Wolves', anotados por el marroquí Romain Saiss (69) y por el italiano Patrick Cutrone (85), llegaron con el marcador ya sentenciado.

Este grupo podría verse superado el domingo por Arsenal, Everton y (el lunes) West Ham, si estos equipos se imponen a sus respectivos duelos a Watford (colista), Bournemouth (15º) y Aston Villa (17º).

En los otros partidos del sábado, el Southampton (10º) confirmó su buen inicio de campeonato imponiéndose 1-0 en la cancha del recién ascendido.

PIE DE FOTO