En la medida en que las diferentes ligas europeas van entrando en la recta final, los partidos se tornan más emocionantes y acaparan más miradas.
Es así como en Inglaterra, Mánchester City y Liverpool, que es líder con dos puntos de ventaja y un partido más, disputan la 32ª jornada de la Premier League, contra Fulham y Tottenham, respectivamente, mientras que Mánchester United juega su primer partido con Ole Gunnar Solskjaer como técnico confirmado para las tres próximas temporadas.
El City (2º) tiene ocho partidos pare retener el título pero si tropieza hoy en campo del Fulham (19º y penúltimo), el líder Liverpool puede aprovecharse para ampliar su ventaja mañana con la visita del Tottenham (3º), con la intención de convertirse en campeón de Inglaterra por primera vez desde 1990, ganando los seis partidos siguientes.
El equipo de Mauricio Pochettino ha ganado solo un punto de sus últimos cuatro partidos de la Premier y podría ver que su colchón de tres puntos respecto al quinto clasificado Mánchester United ha disminuido antes de comenzar su partido en Anfield, si el equipo de Solskjaer gana el sábado al Watford (8º).
El Arsenal de Unai Emery parece el equipo más en forma de este cuarteto y recibe el lunes al Newcastle (13º), con la moral alta tras el triunfo contra Mánchester United antes de la tregua por los partidos internacionales.
El United recibe al Watford lamiéndose las heridas, después de que a la derrota contra el Arsenal le siguiera la eliminación en la FA Cup contra Wolverhampton.
Por su parte, Chelsea visita al Cardiff (18º) mañana sin margen para el error, ante un equipo que es tercero por la cola, dos puntos detrás de Burnley (17º) y Southampton (16º).
En Alemania
Una semana antes de enfrentarse, Bayern Múnich y Borussia Dortmund, primero y segundo en igualdad de puntos al frente de la Bundesliga, mantienen su duelo a distancia hoyen la 27ª jornada, con el primero visitando al Friburgo (11º) y el segundo recibiendo al Wolfsburgo (7º).
Los dos gigantes alemanes están igualados desde la 24ª fecha, pero el Bayern es primero gracias a la diferencia de goles. El vigente campeón suma 17 tantos en sus tres últimos partidos.
Además, el técnico Niko Kovac podría recuperar pronto al internacional francés Corentin Tolisso, que no ha jugado desde que se lesionara en septiembre de gravedad el ligamento cruzado de la rodilla derecha. El centrocampista ha completado los entrenamientos con normalidad desde el martes.
Visto el estado de forma del Bayern Múnich antes de la pausa internacional, el desplazamiento a Friburgo no debería provocarle problemas, a condición de que guarde la concentración y eficacia que ha mostrado en el último mes.
El Borussia Dortmund enfrenta al Wolfsburgo, que es un equipo imprevisible, capaz de caer 6-0 ante el Bayern Múnich a principios de mes, o de golear 5-2 al Fortuna Dusseldorf.
En la Serie A
Sin derecho al error. La Roma (5º) tiene que ganar en su estadio al Nápoles (2º), en la 29ª jornada de la Serie A, para seguir creyendo en la clasificación para la próxima Liga de Campeones.
Batido 2-1 en el último partido ante el modesto SPAL (15º), la Roma, con su nuevo entrenador Claudio Ranieri al frente, espera resucitar a lo grande ante el Nápoles, segundo a 15 puntos del líder Juventus.
Eliminada en octavos de la Liga de Campeones ante el Oporto, la Roma tiene 4 puntos menos que el Milán (4º), que ocupa la última posición que conduce a la Champions.
El Inter (3º), vencedor hace 15 días de un derbi eléctrico contra el Milán (3-2), tiene 5 unidades más que la Roma. Afronta una dura prueba en su estadio ante el Lazio, sexto.
Para la Juventus, cerca de su octavo título, la recepción del Empoli (17º) debería ser una mera formalidad, pero los Bianconeri vienen de caer por primera vez en la Serie A, ante el Génova (2-0), y no podrán contar con Cristiano Ronaldo, que se recupera de una lesión muscular, sufrida con Portugal ante Serbia (1-1).
Además, el Milán se desplaza a Génova para jugar contra la Sampdoria (9º), mientras que el Atalanta (7º) viaja a Parma (11º).
Es España
Tras el parón de selecciones, el Barcelona busca hoy tres puntos en el derbi catalán contra el Espanyol de la 29º jornada liguera para seguir comandando con autoridad el campeonato español.
El equipo azulgrana, que acumula ocho victorias y dos empates en sus últimos diez encuentros ligueros, se mantiene en cabeza de la Liga con un cómodo colchón de diez puntos sobre el Atlético de Madrid (2º) y doce sobre el Real Madrid (3º).
El Espanyol (13º), por su parte, busca tres puntos que le permitan seguir mirando hacia arriba dejando cada vez más atrás los puestos de descenso.
Un tropiezo del Barça ante el Espanyol podría ser aprovechado por el Atlético de Madrid, que visita al Alavés, que podría ponerse a siete puntos de los azulgranas en caso de victoria.
El Real Madrid, por su parte, espera seguir sumando con el 'efecto Zidane' ante el colista Huesca.
Por TV
Fulham-Mánchester City 7:30 a.m. ESPN 2 Andino
Borussia Dortmund-Wolfsburg 9:00 a.m. FOX Sports 2
Freiburg-Bayern Múnich 9:30 a.m. FOX Sports
Mánchester United-Watford 10:00 a.m. ESPN 2 Andino
Leicester City-Bournemouth 10:00 a.m. DIRECTV Sports
Barcelona-Espanyol 10:15 a.m. DIRECTV Sports
Juventus-Empoli 12:00 m. ESPN 2 Andino
Celta-Villarreal 12:30 p.m. DIRECTV Sports
West Ham-Everton 12:30 p.m. ESPN 3
Sampdoria-Milan 2:30 p.m. ESPN 3
Alavés-Atlético de Madrid 2:45 p.m. ESPN 2 Andino