Liverpool volvió a demostrar su superioridad en la temporada, al verse con el Villarreal en las semifinales de la Champions, en Anfield, al que vencieron por 2-0, que en medio de la dificultad, sacaron el juego adelante.
Luis Díaz fue titular en la nómina de Jurgen Klopp, donde su principal tarea era romper la férrea defensa del conjunto de Unai Emery, que se fue derrumbando en el segundo tiempo.
El primer gol llegó a los 53 minutos, con un centro de Mohamed Salah que se desvió en Pervis Estupiñán, al puntearla en el área y descolocar al portero Gerónimo Rulli.
Solo dos minutos después, el Liverpool amplió la ventaja con Sadio Mané, con asistencia de Salah, que además le dio un pase estupendo al área, para que definiera con mucha clase.
- Le puede interesar:"Puede volver a competir":Uriza médico de Egan Bernal
Aunque el primer tiempo fue complicado para los ingleses, la parte complementaria sacaron su mejor repertorio y la capacidad para resolver juegos complicados, allí apareció Luis Díaz como figura.
Sus salidas por el costado izquierdo, apoyándose con Thiago y Robertson por esa banda y siempre entrando al área, el colombiano ratificó que es una carta muy importante para Klopp.
De esta manera, los 'Reds' lograron una buena ventaja ante un club que venía de eliminar a conjuntos fuertes como Juventus y el Bayern Munich, pero que tiene ilusión de remontar en la vuelta.
El siguiente encuentro será el martes en el Estadio de la Cerámica, en España, donde el vencedor se verá en la final de París contra el ganador entre Manchester City y Real Madrid.