La Juventus tiene la ocasión de instalarse en solitario en lo alto de la Serie A, hoy en partido adelantado de la 17ª jornada en Génova ante la Sampdoria (16º), cuatro días antes de disputar en Ryad la Supercopa de Italia contra la Lazio.
Empatado a puntos con el Inter (39) pero con peor diferencia de goles (+13 frente a +18), la Juventus puede meter presión a su rival, que juega el sábado en su estadio contra el Génova (19º).
La ‘Juve’, que ha tenido un sorteo clemente en la Liga de Campeones, cruzándose en octavos con el Lyon, puede contar con el resurgir de su estrella Cristiano Ronaldo, desenfocado durante algunas semanas, pero que recuperó la puntería el pasado fin de semana, con un doblete al Udinese (3-1).
“Contra la Sampdoria hará falta una gran actuación. Independientemente de los protagonistas, el sistema que estamos utilizando es muy exigente para los centrocampistas. Es difícil de mantener durante los 90 minutos, porque los espacios a cubrir son muy amplios”, señaló ayer el técnico de la ‘Juve’ Maurizio Sarri.
“Para poder desplegar el tridente es fundamental defender arriba y recuperar el balón en las zonas alta del campo, como muy bien hicimos en el primer tiempo ante el Udinese”, añadió.
La Lazio, flamante tercer clasificado a tres puntos del dúo de cabeza, jugará su partido de la 17ª jornada, contra el Hellas Verona (12º), el 5 de febrero.
Antes tendrá la posibilidad de lograr la Supercopa de Italia, el domingo en Arabia Saudí, ante la todopoderosa Juventus./AFP