Le quedan 3 finales a Millonarios para cambiar el curso | El Nuevo Siglo
Millonarios
Domingo, 13 de Octubre de 2019
Redacción Deportes

Falta poco para conocer los ocho clasificados a la siguiente ronda del Torneo Clausura. Por ahora, Atlético Nacional y Alianza Petrolera aseguraron su boleto a los cuadrangulares. América, Junior, Cali y Millonarios rozan el boleto a la fase final de la Liguilla. Con la derrota frente a los escarlatas en El Campín, se ajustaron las cosas en la tabla para los azules que pensaban guardar en el bolsillo un espacio en la definición del título, infortunadamente, los de Jorge Luis Pinto tuvieron un mal día.

Con fallos en defensa y errores  en la zona de recuperación, Millos dejó escapar tres puntos de oro y pese a sumar 26 unidades, se encuentra 2 lugares abajo del octavo que es Santa Fe, equipo con el que medirá fuerzas en dos jornadas. De nuevo, el clásico definirá un cupo para los dos equipos más representativos de la capital. Mientras que los azules no lograron asimilar la presión en casa ante el América, los cardenales rescataron un punto del difícil Palmaseca. Deportivo Cali no logró vencer la sólida defensa de los rojos que tienen en su poder 9 fechas sin perder entre las cuales suman 7 victorias y 2 empates.

Sin lugar a dudas viene un reto muy complicado para Millonarios que además de conseguir un resultado que lo asegure en la última etapa del torneo debe mejorar en su estilo de juego que no convence a la afición. El fin de semana, la escuadra inició ganando el partido contra los diablos rojos con gol de Felipe Román pero después América revirtió el marcador con tantos de Matías Pisano, quien definió un penal y un golazo de Rafael Carrascal en el tramo final del partido que silenció las gradas del Campín.
 

Lo que resta para Millonarios son tres finales en las que Pinto debe ajustar piezas en el fondo que se vio afectado por la expulsión de Felipe Jaramillo. John Duque se encuentra lejos de su mejor versión y la defensa no convence en los retrocesos. La próxima fecha Millos visitará a Junior en Barranquilla que también quiere estar tranquilo en el cierre del todos contra todos. A diferencia de los bogotanos, los tiburones vienen de menos a más en el campeonato y su juego mejoró notablemente en las últimas fechas donde vencieron rivales de peso como lo son Atlético Nacional y Deportivo Cali. Lo que en un principio fue un elemento de tensión para los curramberos hoy es un factor de calma pues solo les falta un punto para dar con el cupo a cuadrangulares.

Los dos siguientes encuentros de Millos serán con Santa Fe y el cierre del torneo con Rionegro en condición de visitante. El partido contra los antioqueños no será fácil por la compleja situación de las Águilas que están a punto de perder la categoría.

Por su parte, Santa Fe recibe en casa al Unión Magdalena que no le va a regalar nada porque necesita los tres puntos para salir del fondo de la tabla y alejarse del fantasma del descenso. Los cardenales llevan dos fechas sin ganar pero el nivel del conjunto desde que arribó Harold Rivera viene ascendiendo y la motivación del grupo es enorme tras superar una inmensa crisis en el inicio del campeonato. El cierre de los rojos no es fácil pues enfrentarán a Millonarios y en la última jornada a Atlético Nacional.