La suerte parece estar de la mano de James Rodríguez en su segunda etapa con el Real Madrid. En las últimas jornadas, el colombiano dio un golpe de opinión cuando con un tanto le permitió a los merengues sumar de a tres en casa ante un Granada que por poco complica la ilusión de las gradas del Santiago Bernabéu. La prensa española no ha dejado de elogiar el desempeño del ex jugador de Envigado, quien al parecer tendría más minutos en la Liga el próximo fin de semana cuando el cuadro blanco visite al Mallorca.
Pese a la irregularidad del Real, el equipo mantiene el liderato del torneo ibérico aunque el Barcelona y el Atlético de Madrid le huelen los talones. El margen de error es mínimo y este campeonato, a diferencia de los anteriores, promete competitividad pues además de los azulgranas, merengues y colchoneros, el Sevilla está dando la pelea por la medalla dorada.
Es cierto que para los de Zidane ganar la Champions es una obligación cada campaña, sin embargo, esta oportunidad la orejona se ve distante pues el club tan solo ha sumado un punto de seis posibles y ahora tiene la presión en su contra. El cuerpo técnico es consciente de ello y le apostará al título de la Liga, certamen que no alzan desde 2017 cuando el entrenador francés obtuvo doblete.
Ante todo pronóstico, los madridistas no han bajado de la punta de la tabla y esperan mantener el vuelo con un clásico frente al Barcelona muy cerca. Uno de los aspectos que más se le critica a este esquema de Zidane es que casi no cambió rostros en la alineación titular en relación a la plantilla que tenía temporadas atrás. Figuras como Toni Kroos se encuentran lejos de su mejor versión y otros como el caso de Luka Modric cuentan con varias lesiones que no le permiten establecerse en el once inicial.
Precisamente, Modric fue titular con la Selección de Croacia en las eliminatorias rumbo a la Euro 2020. En el choque, el volante mixto se lesionó y de nuevo estaría otras dos semanas fuera de los terrenos de juego, tiempo que tendría James para demostrar su capacidad. Además de Modric, Isco se está recuperando de inconvenientes físicos y no se encuentra en condiciones para disputar los 90 minutos.
Con el clásico ante el Barca cerca, Zidane quiere su nómina completa para el duelo con los blaugranas razón por la cual rotaría la titular en la próxima jornada liguera. James tiene un espacio más para enamorar a la afición blanca con su técnica, precisión y entrega que tanto demostró en los pasados encuentros con los merengues en donde además de dar con una función en la zona creativa retrocedió y brindó una mano en la marca.
Por otra parte, Bale tampoco regresó al 100% de la fecha FIFA que disputó con Gales, selección de la que es capitán. El mediapunta tiene problemas musculares y también se ausentaría una semana. Si James no es ubicado en el centro del campo, podría estar en la banda derecha que en general es propiedad del ex Tottenham.
Para nadie es un secreto que cuando regresen Modric, Bale e Isco será bastante complicado para el colombiano mantener su puesto y será enviado en más de una instancia al banquillo, sin embargo, ahora es el momento cuando más constancia debe mostrar para que el cuerpo técnico lo siga defendiendo como lo ha hecho en las más recientes conferencias de prensa.